En línea con el propósito de la saga publicitaria, el cortometraje muestra las ventajas de las cámaras integradas en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14.
Una nueva entrega de la saga de películas publicitarias Shot on iPhone ha llegado, y en esta ocasión los protagonistas son una piñata convertida en monstruo y una leyenda de la lucha libre que regresa para salvar a México. Apple, a través de estas películas, busca destacar las características y funcionalidades de sus dispositivos móviles.
El cortometraje titulado «Huracán Ramírez vs. La Piñata Enchilada» es el primero de la serie producido completamente en México. La idea fue concebida por TBWA\Media Arts Lab LATAM y dirigida por Los Pérez (Tania Verduzco y Adrián Pérez). Con casi 14 minutos de duración, la pieza ofrece una narrativa colorida sobre una piñata que, debido al picante, se convierte en una aterradora amenaza. El popular luchador «Huracán Ramírez», que ha caído en desgracia, debe enfrentarse a esta criatura para salvar a la ciudadanía.
El cortometraje se rodó en diversas localizaciones de la Ciudad de México y rinde homenaje a la cultura mexicana, especialmente a la práctica de la lucha libre. Incluso cuenta con la participación de dos reconocidos personajes del deporte en el país: Huracán Ramírez y Dr. Wagner. Los directores destacaron la comodidad de filmar con los smartphones de la marca Apple y aseguraron que su objetivo era modernizar el género cinematográfico de los luchadores mexicanos con una película llena de acción.
En línea con el propósito de la saga publicitaria, el cortometraje muestra las ventajas de las cámaras integradas en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14. Se resaltan características como el Modo Acción, que permite tomar escenas estables con mucho movimiento; el Modo Cine, que permite cambiar los enfoques de los planos; la capacidad para grabar en condiciones de poca luz y la opción del gran angular.
«Huracán Ramírez vs. La Piñata Enchilada» sigue a «The Great Escape», una de las entregas más recientes de Shot on iPhone. Ideada por la oficina de TBWA Media Arts Lab en Londres, esta pieza presentaba a dos patinadores perseguidos por la policía en el laberíntico y enorme Gran Bazar de Estambul. Con estas películas, Apple continúa demostrando la calidad y versatilidad de sus dispositivos móviles en la producción de contenido visual impactante.