miércoles, septiembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Una jugada en silencio: campaña convierte al ajedrez en metáfora para hablar del Alzheimer

3 horas ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Voices of Alzheimer’s presentó “Check, Mate”, una pieza animada creada por McKinney que busca visibilizar la importancia de las pruebas cognitivas y la detección temprana de la enfermedad.

El Alzheimer es una enfermedad dolorosa, debido a todo el proceso por el que pasan las personas, llegando a olvidarlo todo en cuestión de años o incluso meses. Avanza en silencio y, en la mayoría de los casos, las primeras señales de alerta pasan desapercibidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 55 millones de personas viven con esta condición en el mundo, lo que la convierte en una de las condiciones neurodegenerativas más desafiantes de la actualidad. Frente a este panorama, la organización Voices of Alzheimer’s decidió apostar por la creatividad como gestor de concientización.

Su más reciente campaña, titulada “Check, Mate”, recurre a la animación para contar la historia de dos amigos unidos por el ajedrez. En el tablero, la partida parece seguir su curso habitual, hasta que uno de los jugadores se queda en silencio frente a la siguiente jugada. Ese instante cotidiano se transforma en una alerta: la memoria comienza a fallar y es momento de actuar.

LEETAMBIÉN

Smartphone Free Childhood expone con ironía los peligros que enfrentan los menores en Internet

«The Rubbish Collection» transforma residuos en prendas para limpiar los canales de Londres

«Yo solo uso MAC», la nueva campaña global que desafía los límites del maquillaje

Cargar más

Una narrativa para un mensaje urgente

La campaña fue desarrollada sin fines de lucro por la agencia McKinney, en colaboración con el estudio de animación Nathan Love y la productora Cylndr Studios. El resultado es una pieza visualmente cuidada que conecta desde lo emocional a través de un lenguaje simbólico y cercano.

En la campaña, el ajedrez representa la estrategia, la memoria y la concentración, elementos que se ven comprometidos con el avance del Alzheimer. La historia busca reflejar cómo los primeros síntomas suelen ser detectados por familiares o amigos cercanos, más que por el propio paciente.

Desde Voices of Alzheimer’s explican que el objetivo es generar conversaciones que normalicen las pruebas cognitivas periódicas, una costumbre poco habitual. “La enfermedad de Alzheimer no solo borra recuerdos: transforma relaciones, interrumpe planes y redibuja la vida cotidiana”, señala la organización. “Por eso queremos iniciar conversaciones. Que la gente se pregunte: ¿cuándo fue la última vez que hablé con mi médico sobre mi memoria?”.

El lanzamiento de “Check, Mate” coincidió con el Día Mundial del Alzheimer, celebrado el 21 de septiembre, y llega en un contexto donde existen nuevas alternativas para ralentizar la progresión de la enfermedad. Sin embargo, esas opciones solo son efectivas si la detección ocurre de forma temprana.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Actualidad

Smartphone Free Childhood expone con ironía los peligros que enfrentan los menores en Internet

Campañas

«The Rubbish Collection» transforma residuos en prendas para limpiar los canales de Londres

MAC
Campañas

«Yo solo uso MAC», la nueva campaña global que desafía los límites del maquillaje

Creatividad

Esta artista le dio cátedra a KFC sobre cómo anunciar en espacios de relevancia histórica

Cargar más
Actualidad

FIFA presenta a Maple, Zayu y Clutch, las mascotas que darán vida al Mundial 2026

by Ana Paula Castro

La FIFA presentó a los personajes que acompañarán la Copa del Mundo en México, Canadá y Estados Unidos, reforzando así...

Read moreDetails

Smartphone Free Childhood expone con ironía los peligros que enfrentan los menores en Internet

China crea la primera mano robótica inteligente del mundo

¿Imaginas una tienda donde todo está de cabeza? Esto es lo que ha hecho una marca de pastas dentales

«The Rubbish Collection» transforma residuos en prendas para limpiar los canales de Londres

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.