Las vallas se colocaron en cinco ciudades de EEUU y recogen los tuits que mejor traducen el sentimiento colectivo por el particular año que termina.
«Mi parte favorita del 2020 es cuando termina», «No hay suficiente vino en el mundo para este año», «Si el 2020 fuera una persona sería mi ex», «La primera regla del 2021 es no hablar del 2020» o «Antes de aceptar al 2021 necesito leer los términos y condiciones». Son algunos de los mensajes seleccionados por Twitter para la campaña de publicidad exterior con la que despiden el año en Estados Unidos. Esta vez no es la calle que va a las redes, sino las redes que van a la calle.
La red social seleccionó los mensajes que considera más representativos del sentimiento colectivo de frustración y desconcierto hacia el 2020 y los imprimió en gran formato para ser mostrados en vayas y marquesinas durante este mes de diciembre en Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia, San Francisco y Oakland.
En total habrá 24 tuits destacados, tanto de influencers como de usuarios comunes, todos en inglés, en 49 ubicaciones de anuncios OOH hasta el próximo 28 de diciembre. En cuanto a los kioskos y marquesinas, los tuits estarán ubicados hasta el 31 de diciembre, para dar finalmente por extinguido el 2020.
«A la luz de todo lo que ha sucedido este año, estamos emocionados de amplificar el humor y la ligereza que la gente trajo a la plataforma», ha expresado Robin Tilotta, director de marketing de Twitter, en un comunicado. «Estos son los tweets que nos conectaron y nos animaron, y esperamos que la gente se una a nosotros para celebrar el final de 2020», dijo. Destacó que los tuits se eligieron dentro de un universo de 6 millones de mensajes que hablaban de 2020.