La iniciativa creativa está conformada por 7 anuncios que cubren casi todo el mercado. Este es el resultado del esfuerzo colectivo entre las cuatro agencias de Toyota: Burrell Communications, Conill, Intertrend y Saatchi & Saatchi.
Toyota Motor Corp. renuncia a las campañas tradicionales en su nuevo anuncio que tiene como propósito conectar con los consumidores a un nivel más personal. La iniciativa creativa tiene contenidos que cubren casi todo el mercado fue un esfuerzo colectivo entre las cuatro agencias de Toyota: Burrell Communications, Conill, Intertrend y Saatchi & Saatchi.
«Never Settle» (“Nunca te conformes”) es una campaña conformada por siete avisos publicitarios sobre diversos temas. Uno de los anuncios, titulado «Un nuevo mundo», habla sobre las posibilidades que le esperan a un bebé recién nacido al salir del hospital. Otro, «Todavía no», está dirigido a la comunidad latina y es presentado por Katya Echazarreta, ingeniera que fue la primera mujer nacida en México en viajar al espacio.
Asimismo, Burrell, una agencia de Chicago propiedad de personas de la comunidad negra, elaboró un anuncio llamado «Training Wheels» que sigue a un niño negro durante su adolescencia mientras aprende a andar en bicicleta, nadar y pilotear un avión. Otros pioneros de su comunidad le animan a no tener miedo y a probar cosas nuevas antes de recibir un premio como adulto al final del aviso.
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La campaña se extenderá a la programación televisiva de alto nivel y deportiva, al cine, al vídeo digital, al contenido digital y a las redes sociales de pago.
Los vehículos de Toyota aparecen, pero en gran medida quedan relegados a un segundo plano con respecto a los mensajes que se transmiten. Varios avisos están protagonizados por personas que no son actores. La campaña se lanzó el 3 de octubre.
«Crear conexiones emocionales con los consumidores a través de la narración de historias es nuestro objetivo para con la publicidad en general, y en esta campaña, específicamente, vimos la oportunidad de apoyarnos en eso aún más, dado el sentimiento actual de los consumidores», dijo Lisa Materazzo, vicepresidenta del grupo de marketing de la división Toyota en Toyota Motor North America, a Automotive News. «Los consumidores buscan conectar con las marcas a un nivel más profundo, y eso hace que sea el momento perfecto para esta iniciativa».