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The Underdogs: los personajes de Apple cobran vida en una producción que desafía a Hollywood

2 años ago
en Publicidad
The Underdogs: los personajes de Apple cobran vida en una producción que desafía a Hollywood
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El proyecto es inusual en la estrategia de marketing de la marca, que generalmente no hace secuelas de sus icónicos anuncios. Sin embargo, Tor Myhren, vicepresidente de comunicaciones de marketing de Apple, explicó en una entrevista en 2022 que los Underdogs eran adecuados para una narrativa continua.

En medio de una frenética temporada cinematográfica con estrenos de superproducciones protagonizadas por Tom Cruise y Barbieheimer, surge una propuesta diferente que podría hacerse un hueco en la taquilla: The Underdogs. Estos inusuales empresarios, previamente empleados de oficina, han protagonizado el último anuncio de larga duración de Apple, y su historia está llena de acción y entretenimiento, al nivel de las películas más taquilleras.

En el nuevo video titulado «Swipe,» la trama se desencadena con el robo de un MacBook Air, que causa una emocionante persecución y encabeza una misión de rescate que atraviesa las calles de Nueva York en autos, motos, taxis y a pie. ¿Logrará el equipo recuperar el ordenador a tiempo para realizar una presentación crítica?

Al final las preocupaciones son infundadas, ya que los adorados Underdogs siempre salen victoriosos. Además, los ladrones son cómicamente ineptos, aunque tengan conexiones con el mercado ilícito de reventa de la ciudad.

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«Swiped» es la cuarta campaña protagonizada por The Underdogs, un grupo de compañeros de trabajo que fueron presentados por primera vez en un video autotitulado en 2019. Le siguieron «The Whole Working-From-Home Thing» en 2020 y el año pasado se unieron a la Gran Dimisión. Es importante destacar que Apple crea internamente esta serie.

El proyecto es inusual en la estrategia de marketing de Apple, que generalmente no hace secuelas de sus icónicos anuncios. Sin embargo, Tor Myhren, vicepresidente de comunicaciones de marketing de Apple, explicó en una entrevista en 2022 que los Underdogs eran adecuados para una narrativa continua, aunque inicialmente no se diseñaron como una serie de películas.

Desde entonces, la trilogía se ha convertido en una cuatrilogía, siguiendo el ejemplo de algunas de las franquicias cinematográficas más exitosas. Además, esta serie continúa promocionando las ofertas de software de Apple at Work.

Al igual que «Swiped», el video muestra diversas funciones de productos de Apple, que tienen sentido dentro del contexto de la trama. En esta ocasión, la jefa de la empresa, Bridget, es víctima de un robo justo antes de una crucial reunión de inversores. En medio del caos, Apple destaca sus funciones de seguridad, como Notify When Left Behind, Find My location tracking, Touch ID y Face ID, Secure Enclave, cifrado de extremo a extremo, Erase This Device remoto, contraseñas y passkeys, entre otras.

Tal como ocurre en las películas de Marvel, «Swiped» también cuenta con una escena post-créditos. Todo esto ha llevado a la especulación sobre un posible salto de The Underdogs a la gran pantalla en algún momento.

mm

Redacción Mercado Negro

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