La agencia Dude London lanzó la propuesta creativa que transforma residuos en ropa y destina sus beneficios a iniciativas medioambientales junto a The Skill Mill.
El problema de los desechos en los canales londinenses se convirtió en inspiración para una propuesta que combina creatividad, conciencia ambiental y reinserción social. Dude London presentó The Rubbish Collection, una línea de ropa diseñada a partir de residuos reales recogidos en el canal de Regent’s, a propósito del World Cleanup Day 2025.
La iniciativa invita a reflexionar sobre la magnitud de la contaminación urbana y, al mismo tiempo, recauda fondos para la organización The Skill Mill, dedicada a ofrecer oportunidades laborales a jóvenes exconvictos en programas de limpieza y mantenimiento ambiental.
«The Rubbish Collection»: basura convertida en moda
La colección está compuesta por 14 piezas, entre camisetas, vestidos, ropas de baño, sudaderas y accesorios. Cada diseño se inspira en objetos encontrados en el canal, como botellas de plástico, envoltorios de comida o latas oxidadas, reinterpretados en clave gráfica por la ilustradora Marta Morientes. El resultado es una estética vibrante y colorida que convierte la basura en un elemento visualmente atractivo.
“Estamos encantados de colaborar con Dude en esta maravillosa colección. Lleva un mensaje ambiental serio de una forma divertida”, señaló David Parks, Managing Director en The Skill Mill. “Esperamos que la gente se anime a comprar estas prendas que, además de lucir bien, generan un impacto”.
Los beneficios de las ventas ya se destinaron a respaldar la jornada de limpieza mundial realizada el 20 de septiembre, en la que cientos de voluntarios se unieron para recoger residuos del canal de Regent’s.
Para Vic D’Andrea, creativo de Dude London, el proyecto también parte de un compromiso personal: “Como alguien que camina por el canal todos los días, este fue más que un proyecto de pasión, fue un deber personal. Es un proyecto que ha sido divertido, desafiante y muy gratificante”.