miércoles, septiembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

«The Rubbish Collection» transforma residuos en prendas para limpiar los canales de Londres

1 hora ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La agencia Dude London lanzó la propuesta creativa que transforma residuos en ropa y destina sus beneficios a iniciativas medioambientales junto a The Skill Mill.

El problema de los desechos en los canales londinenses se convirtió en inspiración para una propuesta que combina creatividad, conciencia ambiental y reinserción social. Dude London presentó The Rubbish Collection, una línea de ropa diseñada a partir de residuos reales recogidos en el canal de Regent’s, a propósito del World Cleanup Day 2025.

La iniciativa invita a reflexionar sobre la magnitud de la contaminación urbana y, al mismo tiempo, recauda fondos para la organización The Skill Mill, dedicada a ofrecer oportunidades laborales a jóvenes exconvictos en programas de limpieza y mantenimiento ambiental.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Skill Mill (@theskillmill)

«The Rubbish Collection»: basura convertida en moda

La colección está compuesta por 14 piezas, entre camisetas, vestidos, ropas de baño, sudaderas y accesorios. Cada diseño se inspira en objetos encontrados en el canal, como botellas de plástico, envoltorios de comida o latas oxidadas, reinterpretados en clave gráfica por la ilustradora Marta Morientes. El resultado es una estética vibrante y colorida que convierte la basura en un elemento visualmente atractivo.

LEETAMBIÉN

Smartphone Free Childhood expone con ironía los peligros que enfrentan los menores en Internet

«Yo solo uso MAC», la nueva campaña global que desafía los límites del maquillaje

Una jugada en silencio: campaña convierte al ajedrez en metáfora para hablar del Alzheimer

Cargar más

“Estamos encantados de colaborar con Dude en esta maravillosa colección. Lleva un mensaje ambiental serio de una forma divertida”, señaló David Parks, Managing Director en The Skill Mill. “Esperamos que la gente se anime a comprar estas prendas que, además de lucir bien, generan un impacto”.

Los beneficios de las ventas ya se destinaron a respaldar la jornada de limpieza mundial realizada el 20 de septiembre, en la que cientos de voluntarios se unieron para recoger residuos del canal de Regent’s.

Para Vic D’Andrea, creativo de Dude London, el proyecto también parte de un compromiso personal: “Como alguien que camina por el canal todos los días, este fue más que un proyecto de pasión, fue un deber personal. Es un proyecto que ha sido divertido, desafiante y muy gratificante”.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Actualidad

Smartphone Free Childhood expone con ironía los peligros que enfrentan los menores en Internet

MAC
Campañas

«Yo solo uso MAC», la nueva campaña global que desafía los límites del maquillaje

Publicidad

Una jugada en silencio: campaña convierte al ajedrez en metáfora para hablar del Alzheimer

Creatividad

Esta artista le dio cátedra a KFC sobre cómo anunciar en espacios de relevancia histórica

Cargar más
Actualidad

FIFA presenta a Maple, Zayu y Clutch, las mascotas que darán vida al Mundial 2026

by Ana Paula Castro

La FIFA presentó a los personajes que acompañarán la Copa del Mundo en México, Canadá y Estados Unidos, reforzando así...

Read moreDetails

Smartphone Free Childhood expone con ironía los peligros que enfrentan los menores en Internet

China crea la primera mano robótica inteligente del mundo

¿Imaginas una tienda donde todo está de cabeza? Esto es lo que ha hecho una marca de pastas dentales

«The Rubbish Collection» transforma residuos en prendas para limpiar los canales de Londres

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.