domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Tesla: Elon Musk dice que la publicidad no funcionará si los autos no son “más asequibles”

2 años ago
en Publicidad
Tesla: Elon Musk dice que la publicidad no funcionará si los autos no son “más asequibles”
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tesla se vio obligada a reducir costos de sus autos para hacerlos más asequibles y las ganancias por acción disminuyeron 44 %. “Informar a la gente sobre un coche que es fantástico pero que no pueden permitirse no ayuda mucho”, dijo Musk

Son protagonistas de miles de videos en redes sociales y se muestran en videos de youtubers en todo el mundo. Sin embargo, la venta de los automóviles de Tesla no va tan bien. La compañía registra recortes de precios desde principios de años y, a pesar de ello, no resulta suficiente para motivar la demanda. Su director ejecutivo, Elon Musk, aborda el problema de las bajas ventas y la publicidad.

Los precios de los vehículos eléctricos son un problema. Por eso, la compañía recurrió a descuentos. Sin embargo, no han sido suficientes. Además, la competencia en el mercado aumenta cada vez más. “Tenemos que hacer que nuestros automóviles sean más asequibles [para que] la gente pueda comprarlos», dijo en una conferencia con inversionistas.

A la vez, se comprometieron en introducir publicidad por primera vez. Antes, Musk había declarado que “odia la publicidad” y la había rechazado en Tesla. Si bien ya están embarcados en publicidad, señaló que no podrían trabajar para generar demanda a menos que la marca pudiera hacer que sus precios fueran más asequibles.

LEETAMBIÉN

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Cargar más

«Sé que la gente quiere que hagamos publicidad», dijo. “Estamos haciendo publicidad… hay algo que ganar en el frente de la publicidad. No creo que sea nada, pero informar a la gente sobre un coche que es fantástico pero que no pueden permitírselo no ayuda mucho”.

¿Por qué no son asequibles los autos de Tesla?

En particular, Musk llamó la atención sobre el aumento de los tipos de interés. La mayoría de los clientes pagan sus automóviles a plazos. Por otro lado, el aumento de las tasas de interés ha compensado el beneficio de los recortes de precios para estos clientes. Estos crecientes tipos de interés han “requerido que [Tesla] ajuste el precio de [sus] vehículos para mantener el coste mensual en paridad”.

En su trimestre más reciente, los ingresos de Tesla aumentaron un 5% a 19.630 millones de dólares. No obstante, los recortes de precios que ha realizado no han sido gratuitos para el negocio. El beneficio bruto total se redujo un 22 % en comparación con el mismo período de 2022, y las ganancias por acción disminuyeron un 44 %.

En mercados importantes como China y Estados Unidos, Tesla se ha enfrentado a una dura competencia de rivales más baratos. Algunos analistas financieros ahora le piden que realice más recortes de precios, sugiriendo que ya está en marcha una guerra de precios. Según la herramienta BrandIndex de YouGov, Tesla ha experimentado una disminución notable en la salud de su marca en el último año.

La puntuación de su índice (una medida general de la salud de la marca) ha caído de 2,2 en esta época del año pasado a -2,0 al 18 de octubre de 2023. Si bien otros factores, como la complicada adquisición de Twitter (ahora llamado X) por parte de Musk, pueden haber influido En esta caída, la marca tiene una salud notablemente peor que el año pasado.

Tesla: Elon Musk dice que la publicidad no funcionará si los autos no son “más asequibles”
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Publicidad

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Lipton
Campañas

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.