En un intento por advertir los riesgos en este tipo de inversiones, la Comisión de Bolsa de Valores de Tailandia adoptó estrictas normas en cuanto a criptopublicidad. Las acciones reguladoras incluyen multas.
Las empresas de criptomonedas deberán ser mucho más cuidadosas en cuando a publicidad. La Comisión de Bolsa de Valores de Tailandia (SEC, por sus siglas en inglés) ha dispuesto una serie de medidas en torno a la publicidad de criptomonedas. Estas medidas se toman a por el gran escrutinio de las autoridades hacia la industria.
La disposición pretende que los consumidores tengan información clara sobre los riesgos de la inversión en criptomonedas. Por eso, los anuncios deberán incluir información equilibrada que advierta los peligros y que ponga en manifiesto los rendimientos potenciales. Así lo manifestó la Bolsa de Valores del país asiático en un comunicado.

«Los operadores deben dar detalles de los anuncios y los gastos, incluido el uso de personas influyentes y blogueros, a la SEC, incluidos los términos y el marco de tiempo», explicó la entidad. Los operadores cuentan con 30 días para cumplir las nuevas normas en la criptopublicidad publicada en Tailandia.
Actualmente, las criptomonedas cuentan con grandes anuncios en medios digitales. En Bangkok, capital de Tailandia, no es extraño toparse con vistosas vallas publicitarias que publicitan la compra de criptomonedas
La entidad reguladora de Tailandia ha adoptado la medida de imponer multas a ciertas empresas en esta industria. Muchas de ellas se vieron afectadas por una caída global en el valor de las monedas digitales.