La campaña, realizada por la agencia Young & Rubicam México, logró tres premios en el Ojo de Iberoámerica y se hizo viral en redes sociales.
En 2017 en ciberacoso a niños y adolescentes ya era un flagelo bien instalado en la sociedad. Para denunciarlo y hacerle frente, Movistar México lanzó una creativa campaña a cargo de la agencia Young & Rubicam México, que no solo logró varios premios internacionales sino también la empatía de la audiencia, que aún hoy la recuerda por su emotividad y al mismo tiempo crudo mensaje.
El spot que da pie a la campaña relata desde sus inicios una historia de amor virtual entre dos adolescentes. Mensajes de texto, fotografías y post en redes sociales vienen y van entre los dos personajes, que poco a poco ven crecer el afecto del uno por el otro a pesar de no haberse nunca encontrado en persona.
Finalmente se concerta la cita y se da el encuentro. El sorpresivo final es una cruda advertencia que tiene como corolario el mensaje: «No aceptes solicitudes de cualquiera. Cualquiera no es tu amigo».
Luego del lanzamiento de ese exitoso spot, Movistar ha seguido su campaña contra el ciberacoso y el grooming. Este año estrenó un spot con la misma temática para Argentina, y en general es una preocupación social que la empresa se toma en serio. No obstante, el recuerdo de esta buena campaña para su público en México caló hondo en el público de toda la región de habla hispana y por eso lo recordamos hoy como un spot legendario.