miércoles, agosto 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Spots legendarios: Con una historia de amor virtual Movistar denunció en 2017 el ciberacoso a niños y adolescentes

4 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña, realizada por la agencia Young & Rubicam México, logró tres premios en el Ojo de Iberoámerica y se hizo viral en redes sociales.

En 2017 en ciberacoso a niños y adolescentes ya era un flagelo bien instalado en la sociedad. Para denunciarlo y hacerle frente, Movistar México lanzó una creativa campaña a cargo de la agencia Young & Rubicam México, que no solo logró varios premios internacionales sino también la empatía de la audiencia, que aún hoy la recuerda por su emotividad y al mismo tiempo crudo mensaje.

El spot que da pie a la campaña relata desde sus inicios una historia de amor virtual entre dos adolescentes. Mensajes de texto, fotografías y post en redes sociales vienen y van entre los dos personajes, que poco a poco ven crecer el afecto del uno por el otro a pesar de no haberse nunca encontrado en persona.

Finalmente se concerta la cita y se da el encuentro. El sorpresivo final es una cruda advertencia que tiene como corolario el mensaje: «No aceptes solicitudes de cualquiera. Cualquiera no es tu amigo».

LEETAMBIÉN

Así es como Nike celebra la participación de Brasil en la Copa América Femenina 2025

Esta marca transformó grafitis obscenos en un soporte para visibilizar el ciclismo femenino

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Cargar más

Luego del lanzamiento de ese exitoso spot, Movistar ha seguido su campaña contra el ciberacoso y el grooming. Este año estrenó un spot con la misma temática para Argentina, y en general es una preocupación social que la empresa se toma en serio. No obstante, el recuerdo de esta buena campaña para su público en México caló hondo en el público de toda la región de habla hispana y por eso lo recordamos hoy como un spot legendario.

https://www.youtube.com/watch?v=jfXG-uvCtg0
Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

Así es como Nike celebra la participación de Brasil en la Copa América Femenina 2025

Publicidad

Esta marca transformó grafitis obscenos en un soporte para visibilizar el ciclismo femenino

Campañas

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Cargar más
Actualidad

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

by Rafael Calagua

El último bloque de The Influencer Program (TIP) tuvo como cierre dos charlas: Jorge Luna, hablando sobre el caso de...

Read moreDetails

TIP explora cuál es el verdadero peso de contar historias en el influencer marketing

Estrategias para generar valor real en el TIP

Hulk Hogan: De luchador a emperador del marketing y merchandising

Así es como Nike celebra la participación de Brasil en la Copa América Femenina 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.