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Home Medios Outdoor

Spotify utiliza tapices antiguos para promocionar el nuevo disco de Florence + The Machine 

3 años ago
en Outdoor, Publicidad
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El gigante del streaming sabe que la audiencia busca recuperar la conexión física con los artistas, de hecho la venta de discos de vinilo facturó US$626 millones en la pandemia y la plataforma musical busca trasladar este poder de convocatoria al OOH.

Afrontar la digitalización se ha convertido en un gran reto para sobrevivir a la pandemia, pero los consumidores no están dispuestos a abandonar al 100% el contacto físico e, incluso, lo reclaman. El comportamiento del público habla por sí mismo, las ventas de discos de vinilo aumentaron un 29% en 2020 hasta alcanzar los US$626 millones, superando el ingreso de ventas de los discos compactos, de acuerdo con la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.

Spotify se ha inspirado en esta realidad para promocionar el nuevo disco de Florence + The Machine, inmortalizando a la cantante en piezas de tapiz al estilo del siglo XVIII. Mismas que además fueron presentadas en la Dulwich Picture Gallery de Londres para promocionar el quinto álbum de estudio de la cantante bautizado: Dance Fever.

Se cree que la obra de arte es la primera ‘valla publicitaria’ de tapiz del mundo. Los tres tapices tejidos individuales de 2×2 metros han estado colgados en los pintorescos jardines de Dulwich Picture Gallery, donde Florence actuó en 2017. Y reflejan la inspiración lírica que Florence encontró en el arte prerrafaelita cuando escribió Dance Fever, el primer álbum de la banda en cuatro años. , durante el encierro en Londres.

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Las pistas del álbum reflejan los aspectos de la vida que Florence más extrañó durante el encierro, desde clubes hasta bailar en festivales y la expresión de la creatividad a través del arte y el movimiento.

«El arte prerrafaelita ha sido una inspiración musical y artística durante años, que cobró vida más recientemente a través de las letras y la creatividad del álbum en Dance Fever», dijo Florence en la ceremonia de apertura. «Ser transportado a mi época favorita y reinventado al estilo de las mujeres líderes que inspiraron a Rossetti y Hunt es un sueño que nunca imaginé, además de estar colgado en una de mis galerías más queridas en mi ciudad natal, el sur de Londres».

Jennifer Scott, directora de Dulwich Picture Gallery, agregó: «Los tapices Dance Fever que presentan a Florence son un complemento perfecto para nuestra última exposición Reframed: The Woman in the Window, que explora el motivo recurrente de ‘la mujer en la ventana’ a través de la historia con más de 50 obras de artistas como Rembrandt van Rijn, Dante Gabriel Rossetti, Louise Bourgeois, Kudzanai-Violet Hwami y Rachel Whiteread.

«La propia Florencia es una representación moderna de las musas prerrafaelitas como Ofelia de Sir John Everett Millais. Cinco años después de su concierto exclusivo aquí en 2017, estamos encantados de tener los Tapices colgados en nuestros jardines».

Spotify también ha colaborado con Florence para crear una «experiencia de álbum» especial en la aplicación, brindando a los fanáticos contenido exclusivo de Florence sobre su proceso creativo e inspiración. Puedes escuchar el álbum aquí y Reframed: The Woman in the Window continúa hasta el 4 de septiembre.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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