jueves, diciembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Spotify lleva el aprendizaje publicitario al ritmo de «Tunetorials»

2 meses ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma presenta un álbum con seis canciones originales para mostrar el potencial de sus soluciones publicitarias, en una campaña creada junto a FCB Nueva York.

Spotify lanzó «Tunetorials», una campaña que convierte la formación publicitaria en una experiencia sonora. Se trata de un álbum con seis canciones originales que explican, de manera lúdica y directa, cómo las marcas pueden aprovechar las herramientas publicitarias que ofrece la plataforma.

Lejos de recurrir a formatos tradicionales, la plataforma decidió comunicar sus soluciones de una forma que refleje su propia esencia: a través del ritmo. Cada tema funciona como una lección musical sobre distintos aspectos del ecosistema publicitario de la marca, desde el desarrollo de campañas multiformato hasta la segmentación de audiencias.

“Tunetorials” de Spotify: aprender marketing al compás de la música

La campaña, desarrollada por la agencia FCB Nueva York, se dirige a profesionales del marketing y la publicidad, invitándolos a descubrir nuevas posibilidades dentro del entorno sonoro de Spotify. Asimismo, para dar forma al proyecto, la compañía colaboró con seis artistas emergentes de distintos géneros. A continuación, los proyectos creados:

LEETAMBIÉN

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

“The Voice of the Glaciers”: cuando un vinilo le da voz al deshielo

John Travolta vuelve a las pantallas con este spot navideño inspirado en Grease

Cargar más
  • “Cómo ejecutar una campaña multiformato” – Carter Ace
  • “Cómo llegar a tu público objetivo”, con Parbleu
  • “Cómo impulsar el ROI con la configuración de tu campaña” – Big Sis
  • “Cómo medir el rendimiento de una campaña”, con Alex Lilly
  • “Cómo crear anuncios para Spotify” de The Shivers
  • “Cómo rastrear el éxito de tus anuncios” con House of EL

«‘Tunetorials’ es nuestra forma de combinar la educación con el entretenimiento para que no se sienta como una tarea», señaló Bridget Evans, Directora Global de Marketing Empresarial de Spotify. «Es una campaña sorprendente que muestra todo el poder de nuestra plataforma, a la vez que inspira a marcas y agencias a ver el conjunto de soluciones publicitarias de Spotify desde una perspectiva completamente nueva».

Además de su versión digital, Spotify editó una edición limitada en vinilo, siguiendo la tendencia de coleccionismo que ha devuelto popularidad a este formato. Asimismo, cada disco incluye un folleto con ejemplos y detalles sobre las herramientas mencionadas en las canciones.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Periodista por la Universidad de San Martín de Porres, con experiencia en redacción y creación de contenido para medios y plataformas digitales.

Contenido Relacionado

Actualidad

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

Actualidad

“The Voice of the Glaciers”: cuando un vinilo le da voz al deshielo

Actualidad

John Travolta vuelve a las pantallas con este spot navideño inspirado en Grease

Publicidad

Wong Bistró: el innovador concepto gastronómico que forma parte de la ampliación de Wong La Molina de Cencosud

Cargar más
Actualidad

Emprender con gas natural: una oportunidad rentable y sostenible

by Mariana Ramos

Sectores como gastronomía, servicios y transporte pueden ahorrar hasta un 50% en sus costos operativos al utilizar gas natural, una...

Read moreDetails

Los negocios necesitan creatividad estratégica: así se forman nuevos líderes en Toulouse Lautrec

“Nike Hollywood Keepers”, la colección inspirada en las camisetas noventeras de los arqueros

David Bisbal se convierte en el protagonista de la campaña ‘Navidad junto a ti’ de Alsa 

Oreo lanzará el próximo año una versión de sus galletas sin azúcar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.