domingo, octubre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Spotify lleva el aprendizaje publicitario al ritmo de «Tunetorials»

3 días ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma presenta un álbum con seis canciones originales para mostrar el potencial de sus soluciones publicitarias, en una campaña creada junto a FCB Nueva York.

Spotify lanzó «Tunetorials», una campaña que convierte la formación publicitaria en una experiencia sonora. Se trata de un álbum con seis canciones originales que explican, de manera lúdica y directa, cómo las marcas pueden aprovechar las herramientas publicitarias que ofrece la plataforma.

Lejos de recurrir a formatos tradicionales, la plataforma decidió comunicar sus soluciones de una forma que refleje su propia esencia: a través del ritmo. Cada tema funciona como una lección musical sobre distintos aspectos del ecosistema publicitario de la marca, desde el desarrollo de campañas multiformato hasta la segmentación de audiencias.

“Tunetorials” de Spotify: aprender marketing al compás de la música

La campaña, desarrollada por la agencia FCB Nueva York, se dirige a profesionales del marketing y la publicidad, invitándolos a descubrir nuevas posibilidades dentro del entorno sonoro de Spotify. Asimismo, para dar forma al proyecto, la compañía colaboró con seis artistas emergentes de distintos géneros. A continuación, los proyectos creados:

LEETAMBIÉN

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

De las calles al mar: NIRSA muestra cómo la basura urbana amenaza los océanos

«Hoy la jubilación es una crisis», alerta Amnistía Internacional Argentina en su nueva campaña

Cargar más
  • “Cómo ejecutar una campaña multiformato” – Carter Ace
  • “Cómo llegar a tu público objetivo”, con Parbleu
  • “Cómo impulsar el ROI con la configuración de tu campaña” – Big Sis
  • “Cómo medir el rendimiento de una campaña”, con Alex Lilly
  • “Cómo crear anuncios para Spotify” de The Shivers
  • “Cómo rastrear el éxito de tus anuncios” con House of EL

«‘Tunetorials’ es nuestra forma de combinar la educación con el entretenimiento para que no se sienta como una tarea», señaló Bridget Evans, Directora Global de Marketing Empresarial de Spotify. «Es una campaña sorprendente que muestra todo el poder de nuestra plataforma, a la vez que inspira a marcas y agencias a ver el conjunto de soluciones publicitarias de Spotify desde una perspectiva completamente nueva».

Además de su versión digital, Spotify editó una edición limitada en vinilo, siguiendo la tendencia de coleccionismo que ha devuelto popularidad a este formato. Asimismo, cada disco incluye un folleto con ejemplos y detalles sobre las herramientas mencionadas en las canciones.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Creatividad

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

Campañas

De las calles al mar: NIRSA muestra cómo la basura urbana amenaza los océanos

Campañas

«Hoy la jubilación es una crisis», alerta Amnistía Internacional Argentina en su nueva campaña

Cruz Roja visibiliza las "catástrofes invisibles" con una campaña que redefine el concepto de emergencia
Campañas

Cruz Roja visibiliza las «catástrofes invisibles» con una campaña que redefine el concepto de emergencia

Cargar más
Marketing

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

by Yulissa Castro

La compañía ha instalado máquinas expendedoras de medicamentos en sus clínicas One Medical de Los Ángeles. Si se habla de...

Read moreDetails

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

Artistas lucen una cicatriz en el pecho para concientizar sobre la detección del cáncer de mama

Publicidad de Clash Royale promueve la donación de órganos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.