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Home Publicidad Social Media

Top 3 de marcas que ganaron seguidores, engagement y actividad online anunciando en el Super Bowl 2023

2 años ago
en Social Media
Top 3 de marcas que ganaron seguidores, engagement y actividad online anunciando en el Super Bowl 2023
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Semrush monitoreó la actividad en social media y engagement de marcas que anunciaron en el Super Bowl. La visibilidad online y en el marketing de contenidos fue el retorno de pagar 7 millones de dólares por 30 segundos de exposición

El Super Bowl se ha convertido en un lienzo publicitario invaluable. Los hogares estadounidenses tienen la costumbre de reunirse para disfrutar el mega evento deportivo. Según estimaciones, solo en Estados Unidos la audiencia supera los 100 millones. A nivel global, el promedio de espectadores supera los 200 millones. Este año, Semrush analizó las marcas que salieron victoriosas tras su inversión publicitaria en el partido.

Con la herramienta de Social Tracker, Semrush monitoreó las campañas de social media de las 10 marcas principales del evento. Pepsi, Planters, Apple Music, FanDuel, Draft Kings, Heineken, Budweiser, Doritos, Pringles y M&Ms. La plataforma compartió los resultados de cómo las marcas ganaron engagement, actividad y mayor número de seguidores nuevos.

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Apple Music, M&Ms y FanDuel consiguieron la mayor interacción en Facebook, Twitter e Instagram. Un dato importante es que Instagram fue la plataforma número uno en engagement. Apple Music tuvo la mayor participación con 323.822. A nivel mundial, hubo 787.793 interacciones totales. La métrica considera los “me gusta” y los comentarios.

Marcas con más actividad

Se publicaron 637 posts entre todas las marcas. La plataforma con más contenido publicado fue Twitter y FanDuel tuvo la mayor actividad con 151 posts. Con esta información, podemos correlacionar la red social con mayor frecuencia de posts con la tasa de engagement y qué canales son los más efectivos.

Marcas con más seguidores nuevos

Algunas marcas tienen más seguidores en determinadas cuentas de redes sociales que en otras. Esto les permite saber dónde deben centrar sus esfuerzos de publicación para conseguir más participación y actividad. Todas las marcas en la Super Bowl consiguieron un aproximado de 18 mil nuevos seguidores. Instagram fue la plataforma con más seguidores nuevos, con 7 mil y Apple Music tuvo el mayor número de seguidores nuevos para una marca, con 9.409.

Top 3 marcas ganadoras en Social Media

Apple Music fue el ganador absoluto de las redes sociales. La tecnológica ha triunfado en todos los ámbitos, según Semrush. Fueron muy activos en todas las plataformas con Twitter a la cabeza, también consiguieron el mayor número de seguidores nuevos y la mayor interacción en todas las plataformas. Además, Apple Music patrocinó la actuación de Rihanna durante el descanso del partido.

En segundo lugar, le sigue FanDuel. La casa de apuestas deportivas americana obtuvo las mejores estadísticas de actividad, audiencia y participación del domingo de la Super Bowl. Publicaron contenido destacado a lo largo del día en Twitter.

En tercer lugar, Planters. A pesar de no conseguir los mismos números que las dos primeras, la marca de snacks americana jugó un gran partido en redes sociales teniendo en cuenta la competencia. 

Top 3 de marcas que ganaron seguidores, engagement y actividad online anunciando en el Super Bowl 2023
Adriana Rojas

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