La red social china se une a Twitter y Threads en la competencia por dominar el contenido del microblogging.
Los usuarios de TikTok ahora pueden publicar posts en formato de texto además de videos y series de fotos. Al igual que plataformas como Threads de Meta compiten por asumir el dominio de microblogging de Twitter.
TikTok agrega formato de texto a su plataforma: ¿Qué ofrece?
Las publicaciones de texto se ven similares a las Historias de Instagram visualmente: los usuarios pueden agregar un color de fondo, editar cómo aparece el texto y agregar música y calcomanías a la publicación.
Hasta ahora, TikTok agrega formato de texto a su plataforma pero sus publicaciones tienen un límite de 1000 caracteres. Otros usuarios también pueden interactuar con la publicación de manera similar a cómo interactúan con el video: uniendo, haciendo duetos y comentando.
Plataformas como Threads, Bluesky, Mastodon, entre otras, están tratando de posicionarse como un reemplazo viable de Twitter. O al menos algo que se aproxime a lo que hizo que Twitter fuera divertido. Pero a medida que la plataforma pierde cada vez más funciones, tráfico e incluso su icónico logotipo de pájaro, la ventana para que otras aplicaciones salten está abierta.
Meta, el principal competidor de TikTok en videos de formato corto, tuvo una semana récord luego del lanzamiento de Threads a principios de este mes. Pero ya se está enfrentando a nuevos desafíos: los usuarios activos diarios se han desplomado desde al pasar el hype de lo “novedoso” y ahora las estafas también dicen presente.