HypeAuditor elaboró un ranking de las marcas que generan mejor impacto en las redes ¿Qué marca no ingresó al top? Entérate aquí
Poder comprender que es lo lleva las marcas a triunfar en las redes sociales, se ha convertido en un problema desde hace años para los que pertenecen a la industria. Sin embargo, todos sabemos que al final de cuentas el social media marketing es el mejor aliado para realizar marketing digital en una compañía gracias a que tiene herramientas que ayudan acercarse mejor a los consumidores.
HypeAuditor realizó un estudio a millones de cuentas en Instagram, Tik Tok y YouTube. El informe detalla cuáles son las marcas más populares en el digital, basándose en la cantidad de menciones que se les hace. Más no en la cantidad de seguidores que tienen. En las tres plataformas el ranking no es liderado por la misma y cambia de orden en su gran mayoría.
Un caso por mencionarlo es el de Shein, la marca de moda china, en YouTube y Tik Tok se ubica en el puesto 1. Por su parte, en Instagram la podemos encontrar en la cuarta posición. En el ranking se encontrarán muchas marcas de moda, ya que son las más populares en este tipo de plataformas. Además, algo que las ha llevado hacer más relevantes en las redes son los influencers.
Las marcas líderes
En Instagram lo más destacado es la moda y las marcas de las que más se habla se ubican en el siguiente orden: LiketoKnow.it, Zara, Shein, Fashion Nova, Nike, Spotify H&M y Pretty Little Thing. Por su parte, Tik Tok tiene el siguiente ranking: Shein, Netflix, Barstool Sports, Dunkin, TTDeye, Bang Energy, Fashion Nova, Fornite, McDonald’s y Netflix en español.
Por ultimo, en YouTube las marcas figuran de la siguiente manera: Shein lidera con Sephora, luego les siguen Epic Games, Fashion Nova, Ikea, Ana Luisa, Duvolle, Raycon Global,Teami Blends y Plarium



¿Por qué triunfan las marcas?
Llegar al éxito no es casualidad y todas las marcas que aparecerán en el ranking verás que su posición es la “correcta” gracias a lo que han venido haciendo en el social media. La ejecución de estrategias como, marketing de influencers han sido parte importante para que hoy triunfen en las redes sociales. Asimismo, el estudio señaló que la estrategia de crear equipos de embajadores hace que una marca se dispare.