Con esta herramienta las empresas tendrán un espacio para encontrar y concretar asociaciones con influencers, desarrolladores independientes y «Snap Stars», es decir, los máximos personajes de la red social.
Snap anunció su plan para lanzar a finales de mayo su Creator Marketplace, que facilitará a las empresas encontrar y asociarse con los creadores de Snapchat, incluidos los desarrolladores de Lens, de Realidad Aumentada (RA) y más tarde, los influencers de Snapchat conocidos como Snap Stars.
El espacio se centrará en conectar marcas y creadores de RA para el desarrollo de anuncios bajo este formato. Y en 2022 se expandirá para admitir a todos los Snap Creators, informó TechCrunch.
La compañía había ayudado anteriormente a conectar a su comunidad de creadores con los anunciantes a través de su programa Snapchat Storytellers, que se lanzó por primera vez en una prueba piloto en 2018. Sin embargo, el enfoque de ese programa era similar al Brand Collabs Manager de Facebook, ya que se enfocaba en ayudar a las empresas a encontrar creadores de Snap que pudieran producir contenido de video.
Mientras tanto, el nuevo marketplace de Snap tiene un enfoque más amplio en términos de conectar todo tipo de creadores con el ecosistema publicitario de Snap. Esto incluye a los creadores, desarrolladores y socios de Lens y, más tarde, a los creadores populares de Snap con perfiles públicos.
Los creadores de Lens ya han encontrado la oportunidad de trabajar para empresas que desean aumentar su presencia en Snapchat, incluso permitiendo que algunos creadores dejen sus trabajos diarios y simplemente construyan Lens para ganarse la vida.
La compañía dijo que en ese momento había decenas de miles de creadores de lentes que colectivamente habían fabricado más de 1,5 millones de lentes hasta la fecha.
El uso de Lens también se ha vuelto más popular, señaló la compañía, diciendo que más de 180 millones de personas interactúan con una lente de Snapchat todos los días, frente a los 70 millones de usuarios activos diarios de Lens cuando la sección Lens Explorer se lanzó por primera vez en la aplicación en 2018. .
Snap dice que más de 200 millones de usuarios de Snapchat interactúan con la realidad aumentada diariamente, en promedio, de sus 280 millones de usuarios diarios. La mayoría (más del 90%) de sus usuarios en EE. UU. Tienen entre 13 y 25 años. En total, los usuarios publican más de 5 mil millones de Snaps por día.