La empresa vio buenos resultados en las primeras pruebas que realizó con el minorista Ulta Beauty y la marca de maquillaje MAC Cosmetics. La actualización tendría como objetivo hacer que los usuarios vayan más allá de solo buscar productos
Las nuevas funciones de compra lanzadas por Snapchat asoman lo que será el futuro del comercio social. La empresa se busca aprovechar su control sobre la atención del consumidor en ventas directas para sus anunciantes.
La empresa vio buenos resultados de las primeras pruebas de un nuevo lente de compras «impulsada por catálogo» con el minorista Ulta Beauty y la marca de maquillaje MAC Cosmetics. Esto podría permitir que las marcas vinculen los dispositivos directamente a sus catálogos de productos.
En lugar de mostrar imágenes bidimensionales de sus productos a los usuarios de Snapchat , los especialistas en marketing ahora tienen herramientas para atraer a los compradores móviles con contenido inmersivo, como pruebas virtuales de cosméticos, reseñó Marketing Dive.
LEE TAMBIÉN: Así es el «irreconocible» rebranding de Google
La actualización tiene como objetivo hacer que los usuarios de dispositivos móviles se sumerjan mucho más en el embudo de compra después de buscar productos, pasándolos de usuarios pasivos de las redes sociales a compradores activos y clientes de pago.
Esta tecnología también permitirá a los usuarios una vista 3D que pueden controlar con gestos faciales o toques en la pantalla. Se trata de una estrategia para brindar una experiencia de alto contacto con los productos.
«El comercio social describe el viaje del cliente desde el descubrimiento hasta la exploración y la compra de un producto, todo dentro de una plataforma de redes sociales. Es uno de los temas de redes sociales más comentados de 2021″, según el nuevo informe de Forrester.
Para estimular el crecimiento del comercio electrónico, las empresas de redes sociales deben superar las dudas y la desconfianza de los consumidores en sus plataformas, señala el informe de Forrester. Solo el 19 % de los adultos en línea de EEUU. cree que la información que lee en las redes sociales es confiable, y solo el 10 % confía en las redes sociales para mantener segura su información personal.
LEE TAMBIÉN: Twitter estrena a nivel global su botón de “no me gusta”
Las funciones de compra más nuevas de Snapchat combinan una de las funciones más populares de la aplicación de mensajes fotográficos, los lentes AR, con la capacidad de las marcas para vender productos directamente a los consumidores móviles. Los usuarios de Snapchat interactúan con las funciones AR de la aplicación más de 6 mil millones de veces al día, y el 93 % de ellos está interesado en usar la tecnología para comprar, según Snap . Su base de usuarios se expandió un 23% respecto al año anterior a 306 millones en el tercer trimestre del año pasado, según muestran los documentos de la compañía , lo que sugiere que la aplicación tiene poder de permanencia a largo plazo.