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Home Marketing Marketing Digital

Amazon Prime presentó en redes sociales su propio «Juego del Calamar» y se hizo viral

4 años ago
en Marketing Digital, Social Media
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La plataforma quiso insertarse con humor en la conversación del momento: la nueva serie de Netflix. Para hacerlo se valió de un entrañable personaje infantil: Calamardo.

No solamente Netflix es mordaz en sus redes sociales. De hecho, en igual medida los son sus competidores, quienes han entendido que una forma de llegarle a su audiencia es corriendo riesgos con contenidos audaces y riéndose junto a su audiencia de lo que les circunda.

LEE TAMBIÉN: Viral: Empresas usan «El Juego del Calamar» para promocionar productos y servicios

Un caso es este: Amazon Prime publicó en sus redes sociales para México un post que hace referencia a la actual serie de moda en Netflix, El Juego del Calamar. Y lo hizo desde el humor presentando un Juego del CalamarDO, es decir, un juego protagonizado por el personaje de Bob Esponja.

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Una publicación compartida por Amazon Prime Video México (@primevideomx)

Fue tan solo un post en Instagram pero la respuesta fue multitudinaria y muy beneficiosa para la marca, que logró insertarse con maestría en la conversación propiciada por su competidor más férreo.

En la imagen compartida se ve a Calamardo usando una camisa con los símbolos del Juego del Calamar original, lo cual hace referencia directa a la serie coreana, y el mensaje «Diversión para niños de 1 a 100».

Netflix ha logrado total viralidad con las acciones de marketing asociadas a su nueva serie, convirtiéndola a pocas semanas de su estreno en un título de culto. Y como muestra esta acción digital de Amazon Prime, la popularidad de esta producción ya rebasó la plataforma y va mucho más allá, sirviendo como insumo a más marcas y empresas.

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