jueves, agosto 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Amazon Prime presentó en redes sociales su propio «Juego del Calamar» y se hizo viral

4 años ago
en Marketing Digital, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma quiso insertarse con humor en la conversación del momento: la nueva serie de Netflix. Para hacerlo se valió de un entrañable personaje infantil: Calamardo.

No solamente Netflix es mordaz en sus redes sociales. De hecho, en igual medida los son sus competidores, quienes han entendido que una forma de llegarle a su audiencia es corriendo riesgos con contenidos audaces y riéndose junto a su audiencia de lo que les circunda.

LEE TAMBIÉN: Viral: Empresas usan «El Juego del Calamar» para promocionar productos y servicios

Un caso es este: Amazon Prime publicó en sus redes sociales para México un post que hace referencia a la actual serie de moda en Netflix, El Juego del Calamar. Y lo hizo desde el humor presentando un Juego del CalamarDO, es decir, un juego protagonizado por el personaje de Bob Esponja.

LEETAMBIÉN

Agencia hace una goma de mascar en Singapur, donde es ilegal

Nueva etapa para Taptap Perú: estrategia comercial, liderazgo y expansión de la mano de Maga Bertetti

Indurama brandea Línea 1 del Metro de Lima: conectando con la vida cotidiana de miles de peruanos

Cargar más
 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Amazon Prime Video México (@primevideomx)

Fue tan solo un post en Instagram pero la respuesta fue multitudinaria y muy beneficiosa para la marca, que logró insertarse con maestría en la conversación propiciada por su competidor más férreo.

En la imagen compartida se ve a Calamardo usando una camisa con los símbolos del Juego del Calamar original, lo cual hace referencia directa a la serie coreana, y el mensaje «Diversión para niños de 1 a 100».

Netflix ha logrado total viralidad con las acciones de marketing asociadas a su nueva serie, convirtiéndola a pocas semanas de su estreno en un título de culto. Y como muestra esta acción digital de Amazon Prime, la popularidad de esta producción ya rebasó la plataforma y va mucho más allá, sirviendo como insumo a más marcas y empresas.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Agencia hace una goma de mascar en Singapur, donde es ilegal

Actualidad

Nueva etapa para Taptap Perú: estrategia comercial, liderazgo y expansión de la mano de Maga Bertetti

Actualidad

Indurama brandea Línea 1 del Metro de Lima: conectando con la vida cotidiana de miles de peruanos

Actualidad

Seguridad y tecnología: Nissan Perú presenta la renovada Nissan Qashqai 2025

Cargar más
Actualidad

¿Qué ocurre con el legado digital de los gamers cuando fallecen?

by Rafael Calagua

La campaña “The Royal Will”, trabajada por la agencia DAVID Nueva York y producida por Rebeca Producciones, busca responder a...

Read moreDetails

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

TIP explora cuál es el verdadero peso de contar historias en el influencer marketing

Estrategias para generar valor real en el TIP

Hulk Hogan: De luchador a emperador del marketing y merchandising

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.