Titulada «Rediseño para la E-nclusión», la acción permite que la página web de PlazaVea detecte automáticamente si el usuario se encuentra en una zona con mala conexión y se activa una versión un 72% más liviana.
La iniciativa “Redesigning for E-Nclusion” de Fahrenheit DDB para PlazaVea ganó un león de plata en la categoría Craft > Brand Environment & Experience Design > Retail Environment.
La campaña calcula que un porcentaje del 22% de la población peruana vive en zonas rurales y la compra de los productos necesarios para la vida diaria requiere de desplazamientos largos y frecuentes. Si bien la compra electrónica podría ser una solución, la conexión a internet deficiente en estas zonas y la falta de rapidez y seguridad en las transacciones representan obstáculos significativos.
En este contexto, PlazaVea rediseñó su tienda online con el objetivo de hacerla más accesible y práctica para los consumidores que viven en zonas rurales con mala conexión.
Watch video!Titulada «Rediseño para la E-nclusión», la acción permite que la página web detecte automáticamente si el usuario se encuentra en una zona con mala conexión y se activa una versión un 72% más liviana. Esta versión es compatible con una conexión 2G y utiliza dibujos esquemáticos en lugar de fotografías de productos.
La campaña creada Fahrenheit DDB se llevó a cabo en radio, soportes exteriores y Facebook.
Según la marca, después de la primera semana de iniciativa, se sirvieron 300 pedidos en zonas rurales y el tráfico de la web subió un 10%.
Cuarto día de Cannes Lions 2023
En el cuarto día de premiación, la iniciativa “Redesigning for E-Nclusion” de Fahrenheit DDB para PlazaVea obtuvo un león de bronce en la categoría Experience > Mobile > Technology > Data / Insight.