Una madre que labora desde casa es la protagonista de este comercial de la marca coreana que busca mostrar las aplicaciones de sus productos a la nueva ola del trabajo a distancia.
«Work is better with play» (Trabajar es mejor jugando) es el título del nuevo spot de Samsung con el cual buscan promocionar su nueva Galaxy Tab S7. El comercial usa como tema central la maternidad en época de teletrabajo y muestra la vida cotidiana de una diseñadora que labora a distancia al mismo tiempo que cuida a su travieso (y aburrido) niño pequeño.
En la pieza, la madre deba atender reuniones en videoconferencia y conceptualizar productos y campañas al mismo tiempo que cocina, cuida y juega con su hijo, en una realidad que para muchas puede lucir endulcorada pero que cumple con transmitir muchos de los sentimientos y situaciones por las que transitan las madres trabajadoras de esta época.
Al final, la casa y su entorno termina convirtiéndose en espacio de inspiración para la protagonista, que logra amalgamar su hacer profesional y su maternidad, con un resultado que hace dialogar a ambas facetas de una forma un tanto utópica, pero por eso mismo conmovedora.
Se trata de un trabajo creativo de la agencia BBH NY, en Estados Unidos. El spot puede verse en YouTube.