En la acción aparece el protagonista de La La Land, quien no quiere devolver el reloj Tag Heuer que llevaba en el plató. El resultado es una persecución a gran velocidad en la que se ven implicados varios vehículos.
Frédéric Arnault, presidente ejecutivo de Tag Heuer, quiere convertir la marca de relojes de lujo en una empresa de mil millones de dólares. Con su última campaña publicitaria protagonizada por el actor y embajador de la marca Ryan Gosling, ya tiene la mentalidad de una marca millonaria.
En la acción aparece el protagonista de La La Land, quien no quiere devolver el reloj Tag Heuer que llevaba en el plató. El resultado es una persecución a gran velocidad en la que se ven implicados varios vehículos.
El anuncio se creó para celebrar el 60 aniversario de la gama Tag Heuer Carrera, y la película de más de 5 minutos contiene varios huevos de Pascua que hacen referencia a la herencia de la marca. Por ejemplo, el hotel que aparece al principio lleva el nombre de la esposa de Jack Heuer, creador de Carrera y CEO durante muchos años.
Ideada por la agencia DDB París, el video gira en torno a la velocidad, con varios vehículos conducidos por el maestro del atrezzo que tratan de alcanzar a Gosling en su intento de escapar con su preciada posesión.
Socios y embajadores de la marca
Gosling es la última estrella de cine que ha sido imagen de Tag Heuer. Anteriormente la marca ha colaborado con Brad Pitt, Steve McQueen (aunque a título póstumo), Leonardo DiCaprio, Uma Thurman y Chris Hemsworth. También hay una lista de embajadores del deporte y la música.
El actor también ha lucido la marca en su trabajo diario, como en el estreno de Netflix del año pasado El hombre gris. Cabe indicar que los relojes Tag Heuer tuvieron presencia en películas taquilleras como The Amazing Spiderman 2, Die Hard 2, Inception y Jack Reacher.
«Es muy importante que la gente vea los relojes en situaciones reales», afirma Arnault para AdWeek. «Ahí es donde se puede ver el espíritu del reloj y de la marca dependiendo del tipo de película en la que esté y de quién lo lleve».
Esa estrategia continuará con el próximo papel de Gosling, interpretando a Ken en la película de Barbie. «Los relojes tienen un papel muy especial en la película, y estamos muy emocionados por ello», reveló Arnault.
Además de las estrellas del cine y el deporte, Tag Heuer también tiene algunas asociaciones de marca quizás inesperadas con empresas como Gulf Oil, Nintendo y Porsche.