viernes, octubre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Qué significado tienen los colores en las marcas de autos

3 años ago
en Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los colores tienen un gran poder en los consumidores, aquí te contamos qué significan en los automóviles y en las marcas de este rubro.

Ferrari, Mercedez Benz, Volkswagen, Renault, Audi y BMW son solo algunas de las marcas más importantes en el mundo automotriz. Los coches significan estatus para los compradores, por lo que existe una gran variedad de precios y modelos, pero, sobre todo, de colores para tratar de satisfacer las necesidades de las personas.

Los colores forman parte de la vida cotidiana del ser humano y tienen la capacidad de generar impacto en nuestras emociones y estados de ánimo.

En la publicidad, considerando el poder de este elemento sobre la conducta de las personas, los especialistas los utilizan como una herramienta que potencia sus comunicaciones, influyendo en la decisión de compra. Aquí te contamos qué significado tienen los colores en los autos.

LEETAMBIÉN

Messi y Lamine Yamal, junto a otras figuras, encabezan la presentación de Trionda

«Este sueño merece un chance», la campaña de lotería que transforma el cansancio en esperanza

¿Imaginas ganar algo por contar tu peor recuerdo con tu ex? Así Burger King impulsa sus combos

Cargar más

Negro

Los autos de color negro están relacionados con el poder, elegancia y lujo. Sin dudas, es uno de los colores preferidos de los consumidores. En la actualidad, e históricamente, los coches negros han ocupado un alto porcentaje en todo el mundo. Incluso, muchas marcas lo incluyen en el color de sus logos como BMW, Alfa Romeo o Volkswagen.

Blanco

Los carros de color blanco no hacen más que denotar juventud, frescura y una imagen moderna con el mundo exterior. Este color sugiere el buen gusto, elegancia y calidad de los conductores. El blanco en los autos se asocia con la honestidad y pureza.

Rojo

El color rojo es uno de los más fuertes e intensos, por lo que los coches en esta tonalidad denotan acción, pasión, amor, diversión y deportividad. Un coche rojo jamás pasará desapercibido en las calles y pide ser visto en todos los sentidos.

Azul

Este color en los automóviles representa la sabiduría, inteligencia y está asociado a la paz y tranquilidad, ya que actúa como calmante. Además, es un eficaz reductor de la presión en el tráfico. Al igual que los coches rojos, son llamativos y no pasan desapercibidos.

Amarillo – Oro

Este color no es tan común en los automóviles, salvo que sean taxis o autos deportivos como el Chevrolet Camaro. Los carros en este tono representan abundancia y deseos de llamar la atención. Refleja la personalidad extrovertida y caprichosa de una persona.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Marketing

Messi y Lamine Yamal, junto a otras figuras, encabezan la presentación de Trionda

Campañas Digitales

«Este sueño merece un chance», la campaña de lotería que transforma el cansancio en esperanza

Creatividad

¿Imaginas ganar algo por contar tu peor recuerdo con tu ex? Así Burger King impulsa sus combos

Marketing

Amstel presenta el trofeo de la CONMEBOL Libertadores en el Circuito Mágico de las aguas

Cargar más
Marketing

Messi y Lamine Yamal, junto a otras figuras, encabezan la presentación de Trionda

by Ana Paula Castro

Estrellas de talla mundial protagonizaron el lanzamiento del esférico tricolor, diseñado en honor a Estados Unidos, México y Canadá como...

Read moreDetails

«Este sueño merece un chance», la campaña de lotería que transforma el cansancio en esperanza

¿Imaginas ganar algo por contar tu peor recuerdo con tu ex? Así Burger King impulsa sus combos

Amstel presenta el trofeo de la CONMEBOL Libertadores en el Circuito Mágico de las aguas

¿Cuál ha sido el crecimiento de los juegos móviles durante la última década?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.