viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Qué significado tienen los colores en las marcas de autos

3 años ago
en Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los colores tienen un gran poder en los consumidores, aquí te contamos qué significan en los automóviles y en las marcas de este rubro.

Ferrari, Mercedez Benz, Volkswagen, Renault, Audi y BMW son solo algunas de las marcas más importantes en el mundo automotriz. Los coches significan estatus para los compradores, por lo que existe una gran variedad de precios y modelos, pero, sobre todo, de colores para tratar de satisfacer las necesidades de las personas.

Los colores forman parte de la vida cotidiana del ser humano y tienen la capacidad de generar impacto en nuestras emociones y estados de ánimo.

En la publicidad, considerando el poder de este elemento sobre la conducta de las personas, los especialistas los utilizan como una herramienta que potencia sus comunicaciones, influyendo en la decisión de compra. Aquí te contamos qué significado tienen los colores en los autos.

LEETAMBIÉN

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

Cargar más

Negro

Los autos de color negro están relacionados con el poder, elegancia y lujo. Sin dudas, es uno de los colores preferidos de los consumidores. En la actualidad, e históricamente, los coches negros han ocupado un alto porcentaje en todo el mundo. Incluso, muchas marcas lo incluyen en el color de sus logos como BMW, Alfa Romeo o Volkswagen.

Blanco

Los carros de color blanco no hacen más que denotar juventud, frescura y una imagen moderna con el mundo exterior. Este color sugiere el buen gusto, elegancia y calidad de los conductores. El blanco en los autos se asocia con la honestidad y pureza.

Rojo

El color rojo es uno de los más fuertes e intensos, por lo que los coches en esta tonalidad denotan acción, pasión, amor, diversión y deportividad. Un coche rojo jamás pasará desapercibido en las calles y pide ser visto en todos los sentidos.

Azul

Este color en los automóviles representa la sabiduría, inteligencia y está asociado a la paz y tranquilidad, ya que actúa como calmante. Además, es un eficaz reductor de la presión en el tráfico. Al igual que los coches rojos, son llamativos y no pasan desapercibidos.

Amarillo – Oro

Este color no es tan común en los automóviles, salvo que sean taxis o autos deportivos como el Chevrolet Camaro. Los carros en este tono representan abundancia y deseos de llamar la atención. Refleja la personalidad extrovertida y caprichosa de una persona.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Campañas

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Campañas

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Marketing

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

Actualidad

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

Cargar más
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.