A propósito del mes de la mujer y de celebrarse en Europa el Día de la Madre, la marca de artículos deportivos lanza esta pieza que compara los desafíos del deporte con el gran desafío de dar vida.
«¿Puedes ser una atleta?», es la pregunta con la que inicia el nuevo spot de Nike que conmemora el mes de la mujer y el Día de las Madres en Europa. La pieza, con una narrativa inspiradora, muestra los desafíos de la maternidad y los compara con los desafíos del deporte, para concluir diciendo que no hay mayor atleta que una mujer maternando.
El metraje, de un minuto de duración, presenta a superestrellas del deporte como Serena Williams, Alex Morgan, Perri Edwards, Bianca Williams, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Nia Ali, junto a mujeres comunes de diversas edades y culturas, que se ejercitan; todas en distintas fases de la maternidad, desde el embarazo, pasando por la lactancia, hasta la crianza.
La historia cuenta cómo al igual que las deportistas, las madres se mueven, desafían la gravedad, «pujan», soportan dolor, escuchan su cuerpo y se ganan a pulso cada victoria por pequeña o grande que sea.
Con solo 24 horas en YouTube, el comercial, titulado “The Toughest Athletes” (Las atletas más duras) se viralizó y ya cuenta con más de 4 millones de visualizaciones.