McDonald’s. El anuncio es protagonizado por varias celebridades: el actor y comediante estadounidense Jason Sudeikis; Khaby Lame, el usuario de TikTok más seguido del mundo, entre otros.
A menos de una semana de iniciar el mundial Qatar 2022, McDonald’s está lanzando la misma campaña en más de 75 de sus mercados por primera vez. La campaña global más grande de la marca hasta la fecha busca unir a las personas de todo el mundo por su amor al fútbol y a la marca.
El anuncio es protagonizado por varias celebridades: el actor y comediante estadounidense Jason Sudeikis; Khaby Lame, el usuario de TikTok más seguido del mundo; la sensación del K-Pop ITZY; y el streamer y jugador de Twitch Edwin Castro.
Las estrellas, junto con varios fanáticos del fútbol, aparecen en varios lugares experimentando los altibajos del deporte mientras comparten el antojo de una comida de la cadena de restaurantes. En cada escena, los fanáticos se hacen la misma pregunta en diferentes idiomas: «¿Quieres ir a McDonald’s?»
La campaña fue creada por la Wieden+Kennedy New York. El anuncio presenta diez idiomas, cuatro dialectos y fue filmado en cuatro lugares alrededor del mundo. El nominado al premio de la Academia Darius Marder, conocido por la película Sound of Metal, y el ganador del premio Emmy Alan Yang, quien trabajó en las series de televisión Parks & Recreation y Master of None, fueron los directores.
Las características propias de cada anuncio de McDonald’s
El anuncio global apareció en las redes sociales el lunes. Las versiones adicionales editadas para mercados específicos contarán con costumbres y personalidades únicas de esas regiones. La campaña también incluirá activaciones sociales en los mercados locales.
Por ejemplo, Adweek señala que, para celebrar la primera Copa del Mundo de Canadá en 36 años, McDonald’s en cambiará el guion de las tarjetas rojas y amarillas convirtiéndolas en códigos promocionales para pedir comida gratis en los restaurantes locales. La marca también se asociará con personas influyentes canadienses para sorprender a los fanáticos con McDelivery y productos.
Por otro lado, en el Medio Oriente, McDonald’s realizará una activación llamada «The Happiness Swap». Cada vez que un árbitro lanza una tarjeta roja, los fanáticos pueden tomar una foto, dibujar papas fritas en la tarjeta y publicarla con el hashtag #WannaGoToMcD, y luego recibir un código de promoción para papas fritas de McDonald’s gratis en su aplicación.
En el Reino Unido, McDonald’s se asociará con jugadores de los equipos masculino y femenino de Inglaterra y Gales para alentar a los fanáticos a inscribirse en las sesiones de «Fútbol divertido». También está apoyando a la organización benéfica de pobreza alimentaria FareShare para entregar alimentos a las familias necesitadas.
“Si bien es posible que todos apoyemos a diferentes equipos en esta Copa del Mundo, en lo que todos podemos estar de acuerdo es que cada celebración es un poco más dulce con McDonald’s, y cada gol fallado o tarjeta amarilla duele un poco menos cuando estás disfrutando de un Big Mac”, comentó Morgan Flatley, director de marketing global de McDonald’s, en un comunicado.