De la mano de la agencia Monks, PUMA presentó su primer spot producido 100% por inteligencia artificial. Esta herramienta permitió tener el anuncio en solo cinco semanas.
La agencia Monks compartió el spot que creó para PUMA íntegramente con herramientas propias de la inteligencia artificial y sin intervención humana directa. El video de 30 segundos demuestra un avance significativo en la automatización de los procesos creativos.
El spot está producido totalmente de forma autónoma sin intervención humana y combina el estilo de la marca de zapatillas con ritmo intenso. Monks trabajó de la mano de la compañía tecnológica Nvidia para producir el metraje que tardó sólo cinco semanas en realizarse.
La propuesta en su spot
Esta campaña publicitaria presenta a atletas de diversas edades y orígenes étnicos en disciplinas como atletismo, automovilismo, fútbol, deportes de fuerza y baloncesto. Cada uno muestra cómo debe esforzarse arduamente para destacar en lo que se dedica.
Sin embargo, esta “armonía” del trabajo duro se ve interrumpida por el “camino diferente” que destaca la propuesta de PUMA. “En PUMA, (…) celebramos a quienes son valientes y se muestran tal como son: auténticos, llenos de alegría, verdaderos pioneros”, es parte del mensaje de la voz en off.
A nivel técnico, se sabe que esta campaña utiliza diversas herramientas de la IA como NVIDIA Cosmo para la producción del video. Runway y Flux se encargaron de la generación de imágenes, mientras que Llama (Meta) fue el modelo central para controlar los programas de IA.
PUMA integra la IA como parte de su estrategia
El uso de la inteligencia artificial en este spot de PUMA no es un caso aislado para la marca. La compañía ha empezado a integrar esta herramienta dentro de su estrategia general. Y es que además de la reducción de costes, se traduce en ahorro de tiempo.
Desde inicios de este año, la marca integró la inteligencia artificial en sus diferentes estrategias de comunicación y marketing. Incluso, llegaron a presentar a Laila Khadraa como su nueva embajadora de marca generada por IA para la franquicia de Marruecos.
Se trataba de una joven marroqui de 21 años creada por Loop Labs que ahora se le puede ver en múltiples publicaciones de PUMA Marruecos en Instagram. Sin embargo, también se está empleando la inteligencia artificial en el desarrollo de productos como las nuevas PUMA Inverse.
Estas zapatillas nacieron como una inspiración de las emblemáticas PUMA Inhale de principios de siglo y diseñadas con IA. En este caso, la tecnología solo se aplica a la conceptualización de la idea, y no a la producción. Se trata de algo similar a lo logrado por Nike meses atrás.









