viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Publicidad digital: inversión en redes sociales asciende a 33,9% del gasto total

2 años ago
en Publicidad
Publicidad digital: inversión en redes sociales asciende a 33,9% del gasto total
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El informe Redes Sociales: estado actual y tendencias 2023 de OBS Business School, comparte estadísticas de preferencias y comportamiento del usuario. Para 2024 estima que la inversión en redes sociales superará los 300.000 millones de dólares

El óptimo nivel de penetración de las redes sociales continúa sorprendiendo. Algunos cálculos indican que 4 760 millones de internautas usan redes sociales, lo que representa el 94,9% de usuarios totales. El informe OBS Business School, Redes Sociales: estado actual y tendencias 2023 muestra cómo va evolucionando este escenario. El análisis fue dirigido por Santiago Giménez, gerente de Marketing en StarVie y profesor de Web Analytics, entre otros cargos.

Sobre América Latina, el informe señala que el 71,3% usa redes sociales. Sobre esta cifra, se estima que el 53,7% son hombres y el 46,3%, mujeres. En el caso de Perú, el estudio Redes Sociales 2022 de Ipsos, dice que 14.8 millones tienen, al menos, una cuenta. El mismo informe coloca a Facebook como la favorita con 84%, seguida por YouTube con 60% e Instagram con 46%.

En cuanto al tiempo invertido diariamente, el informe de OBS Business School indica que es de 2 horas y 31 minutos. Si bien se trata de una cifra reveladora, estas cambian de acuerdo al género y la edad. Por ejemplo, las mujeres entre 16 y 24 años lideran el consumo con un promedio de 3 horas y 11 minutos cada día.

LEETAMBIÉN

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
Publicidad digital: inversión en redes sociales asciende a 33,9% del gasto total

Panorama de la inversión en redes sociales en Latinoamérica

Brasil, México y Argentina ocupan los primeros lugares de porcentaje de usuarios de redes sociales en Latinoamérica en 2022. El marketing digital presentó un crecimiento enorme en Latinoamérica a partir de la pandemia. Al punto que el 86% de los latinoamericanos acceden a las redes sociales. La cifra evidencia un incremento del 4%, aproximadamente, durante el último año.

Por eso, la posición de Latinoamérica en el mercado de las redes sociales la convierte en una zona ideal para la publicidad digital. Se estima que, tan solo en el 2022, la región invirtió 5.290 millones de dólares en publicidad para redes sociales.

Las plataformas más utilizadas en el mundo

Facebook sigue siendo la plataforma social más utilizada del mundo. No obstante, YouTube está cerrando la brecha rápidamente con un crecimiento de su audiencia dos veces mayor (2,510 millones de usuarios activos). La tercera plataforma más utilizada es WhatsApp, seguida de Instagram. En esta última, la audiencia ha aumentado más de un 35,3% (522 millones de usuarios).

Tik Tok, por otro lado, también cuenta con un 5,1% más de usuarios que el año pasado. Se trata de un rápido ascenso que se debe a su creciente popularidad entre los millenials y Generación Z. Sin embargo, esta es una red bajo la lupa de diferentes estados por la gran cantidad de datos que acumula, algo que, en manos de determinados países.

Tendencias más importantes en la inversión en redes sociales

Las redes sociales atraen al 42% del tráfico hacia el comercio electrónico y un 17% de las compras se hacen a través de ellas. Por eso, la tendencia es integrar en la propia red funciones de comercio electrónico. De esta manera se les permitirá a los usuarios comprar productos sin tener que acceder a otros sitios.

Otras tendencias vigentes son la publicación de contenido efímero, el creciente uso del vídeo, la personalización y la integración de filtros de realidad aumentada. La realidad virtual va ganando terreno y se espera que se integre más en las redes sociales. Esto permitiría a los usuarios sumergirse en entornos virtuales compartidos.

El cambio que más marcará las redes en el futuro será la incorporación de inteligencia artificial. Particularmente, para la atención al cliente y la interacción con los usuarios. Además, se espera que los sistemas de IA puedan generar contenido de manera autónoma, lo que tendría un impacto significativo en la producción de contenido y la forma en que se consume.

¿Cuánto ingreso generan?

Las redes sociales generan ingresos a través de la publicidad. Lo que incluye las colaboraciones con marcas, la promoción de productos y servicios y la venta de datos. Este tipo de inversión ya representa un 33,9% del total de gasto publicitario en el área digital.

En 2022, esta inversión fue de 226.000 millones de dólares con un crecimiento del 6,9%. Hacia 2024, se espera que la inversión global supere los 300.000 millones de dólares; es decir, un 33% más que en 2022. Redes sociales como Meta son las que dominan el mercado publicitario con un 45% de cuota de mercado. Por otro lado, en 2022 se gastaron más de 27,51 miles de millones de dólares (un incremento del 4,6%) en publicidad de influencers.

Publicidad digital: inversión en redes sociales asciende a 33,9% del gasto total
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Actualidad

Día Internacional del OVNI: ¿Recuerdas este spot publicitario de Global Net e Interbank?

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.