miércoles, agosto 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Publicidad 3D, el futuro de la revolución tecnológica en el mundo digital

3 años ago
en Publicidad
Foto: My Modern Met

Foto: My Modern Met

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una estimación de ARtillery sobre el futuro de la publicidad 3D y de realidad aumentada para móviles apunta que la inversión crecerá en un 1234% en los próximos tres años.

No todo está inventado en la publicidad, ni en la tradicional ni en la publicidad digital. A medida que los consumidores se van cansando de los anuncios que ven siempre y que los gigantes van necesitando nuevas fuentes de ingresos y nuevos canales, van apareciendo también nuevos formatos publicitarios.

El último formato emergente es la publicidad 3D, que juega con las formas para crear experiencias más inmersivas y llamativas y logran aumentar el engagement y la conexión.

Aunque la idea no es exactamente nueva, ya se está probando en digital signage con campañas en exteriores que llaman la atención y que intentan impactar en las audiencias. Solo hay que pensar en el gato 3D viral que dominó una esquina en las calles de Tokio y la red de forma global. Estas campañas funcionan porque logran sorprender y llamar la atención y lo hacen además desde un formato que hasta ahora estaba más bien en crisis, el de la publicidad en exteriores.

LEETAMBIÉN

CR7 se compromete: ¿Cómo aprovechan las marcas la pedida de mano a Georgina Rodríguez?

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

Dove anuncia convocatoria para elegir a su embajadora oficial de axilas

Cargar más

Lo que sí está cambiando ahora es quién lo está empleando y dónde. eMarketer pronostica que la publicidad 3D se asentará en este año, o al menos abrirá caminos. Las redes sociales mainstream, como Twitter o las propiedades de Meta, están ya experimentando con el formato.

Lee también: Esta campaña quiere reducir el matrimonio infantil mejorando la economía familiar

Movimientos en el mercado

Twitter ha presentado tres nuevos productos publicitarios para potenciar el storytelling dinámico. Como recuerdan desde la firma de análisis, uno de ellos, el llamado Product Explorer, permitirá incluir versiones de los productos en tres dimensiones. Los consumidores podrán rotar el producto para verlo mejor y tendrán acceso a un botón de compra para cerrar la conversión. Lexus, New Balance o Bose son las marcas que están probando la idea.

Como recuerdan en eMarketer, Meta acaba de cerrar un acuerdo con VNTANA, una compañía especializada en crear modelos 3D. Esto simplificará subir anuncios así a Facebook y a Instagram y complementa los trabajos que ya había realizado Facebook para potenciar la publicidad de realidad aumentada.

Así, una estimación de ARtillery sobre el futuro de la publicidad 3D y de realidad aumentada para móviles apunta que la inversión crecerá en un 1234% en los próximos tres años.

Lee también: Rinden homenaje a la valentía de los ucranianos en esta campaña

Los consumidores

Los datos de eMarketer señalan que la publicidad 3D tiene dos puntos a su favor. El primero es que, a diferencia de lo que ocurre con la realidad virtual y hasta la aumentada, el consumidor no tiene que hacer nada en especial. La experiencia es nativa al propio dispositivo, lo que hace que sea mucho más accesible.

El segundo punto es que los consumidores son receptivos. Un estudio de eMarketer señala que los compradores valoran las visualizaciones 3D por la información extra que ofrecen. De hecho, y sin necesidad de cruzar al más complejo mundo del metaverso, el 3D ya logra que el ecommerce y la publicidad sean más efectivos.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

CR7 se compromete: ¿Cómo aprovechan las marcas la pedida de mano a Georgina Rodríguez?

Actualidad

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

As the US Open's Official Underarm sponsor, Dove is hosting open casting call on social media for an official Underarm Ambassador and inking first-ever N.U.L (Name, Underarm, Likeness) deal in history. (PRNewsfoto/Dove)
Actualidad

Dove anuncia convocatoria para elegir a su embajadora oficial de axilas

Publicidad

Este anuncio de Google es una burla sutil a las demoras de avances de IA en el I Phone

Cargar más
Actualidad

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

by Ana Paula Castro

Compañías de distintos sectores, desde cadenas de comida hasta aerolíneas, han modificado sus logos y publicado guiños creativos para unirse...

Read moreDetails

CR7 se compromete: ¿Cómo aprovechan las marcas la pedida de mano a Georgina Rodríguez?

Perplexity AI hace una oferta de millones de dólares para adquirir Google Chrome

¿Recuerdas el icónico fondo de pantalla de Microsoft? Este lanzamiento de Crocs lo lleva a tus pies

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.