lunes, mayo 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Publicidad 3D, el futuro de la revolución tecnológica en el mundo digital

3 años ago
en Publicidad
Foto: My Modern Met

Foto: My Modern Met

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una estimación de ARtillery sobre el futuro de la publicidad 3D y de realidad aumentada para móviles apunta que la inversión crecerá en un 1234% en los próximos tres años.

No todo está inventado en la publicidad, ni en la tradicional ni en la publicidad digital. A medida que los consumidores se van cansando de los anuncios que ven siempre y que los gigantes van necesitando nuevas fuentes de ingresos y nuevos canales, van apareciendo también nuevos formatos publicitarios.

El último formato emergente es la publicidad 3D, que juega con las formas para crear experiencias más inmersivas y llamativas y logran aumentar el engagement y la conexión.

Aunque la idea no es exactamente nueva, ya se está probando en digital signage con campañas en exteriores que llaman la atención y que intentan impactar en las audiencias. Solo hay que pensar en el gato 3D viral que dominó una esquina en las calles de Tokio y la red de forma global. Estas campañas funcionan porque logran sorprender y llamar la atención y lo hacen además desde un formato que hasta ahora estaba más bien en crisis, el de la publicidad en exteriores.

LEETAMBIÉN

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Cargar más

Lo que sí está cambiando ahora es quién lo está empleando y dónde. eMarketer pronostica que la publicidad 3D se asentará en este año, o al menos abrirá caminos. Las redes sociales mainstream, como Twitter o las propiedades de Meta, están ya experimentando con el formato.

Lee también: Esta campaña quiere reducir el matrimonio infantil mejorando la economía familiar

Movimientos en el mercado

Twitter ha presentado tres nuevos productos publicitarios para potenciar el storytelling dinámico. Como recuerdan desde la firma de análisis, uno de ellos, el llamado Product Explorer, permitirá incluir versiones de los productos en tres dimensiones. Los consumidores podrán rotar el producto para verlo mejor y tendrán acceso a un botón de compra para cerrar la conversión. Lexus, New Balance o Bose son las marcas que están probando la idea.

Como recuerdan en eMarketer, Meta acaba de cerrar un acuerdo con VNTANA, una compañía especializada en crear modelos 3D. Esto simplificará subir anuncios así a Facebook y a Instagram y complementa los trabajos que ya había realizado Facebook para potenciar la publicidad de realidad aumentada.

Así, una estimación de ARtillery sobre el futuro de la publicidad 3D y de realidad aumentada para móviles apunta que la inversión crecerá en un 1234% en los próximos tres años.

Lee también: Rinden homenaje a la valentía de los ucranianos en esta campaña

Los consumidores

Los datos de eMarketer señalan que la publicidad 3D tiene dos puntos a su favor. El primero es que, a diferencia de lo que ocurre con la realidad virtual y hasta la aumentada, el consumidor no tiene que hacer nada en especial. La experiencia es nativa al propio dispositivo, lo que hace que sea mucho más accesible.

El segundo punto es que los consumidores son receptivos. Un estudio de eMarketer señala que los compradores valoran las visualizaciones 3D por la información extra que ofrecen. De hecho, y sin necesidad de cruzar al más complejo mundo del metaverso, el 3D ya logra que el ecommerce y la publicidad sean más efectivos.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Campañas

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

caja arequipa
Campañas

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Campañas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.