domingo, mayo 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Juicio contra Google revela cómo estuvo robándole a sus propios anunciantes durante años

4 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía utilizaba el Proyecto Bernake para darle ventaja a los anuncios de la propia empresa por encima del resto de anunciantes en Google Ads, al tiempo que aumentaba los precios de sus servicios. Entérate del caso aquí.

Siempre hemos escuchado por ahí la frase “La mentira tiene patas cortas” y en esta ocasión fue Google parte de ella. Desde diciembre de 2020 Google viene llevando un proceso legal en Texas por supuestas prácticas monopolistas y entre toda la documentación de dicho caso se filtró un documento con información sobre el proyecto Bernanke…

El misterioso proyecto Bernanke

Con tanta investigación realizada ante la filtración del documento, se pudo conocer que el proyecto Bernanke ha ayudado a que Google genere millones de dólares en ingresos anuales durante años. Además, se dijo que este era un programa en secreto donde se utilizaba datos de ofertas anteriores en su plataforma para entender lo que pagaban otros anunciantes y así modelar sus propios anuncios con una gran ventaja sobre el resto en las pujas más importantes, pagando la menor tarifa posible. Una enorme polémica cuando se es la empresa que hace los anuncios, y al mismo tiempo, la que también los compra.

Con todo esto se aumentaba las posibilidades a sus clientes para que puedan ganar ofertas en sus espacios de publicidad. El programa no fue revelado a los editores de Google, pareciera que solo se manejaba con las grandes cabezas de la compañía, siendo así los únicos en saber de los millonarios ingresos obtenidos, algo que lo explicó el diario The Walt Street Journal.

LEETAMBIÉN

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Cargar más

De acuerdo a la documentación presentada, se habrían generado más de 230 millones en solo un año, el fiscal general que lleva el caso, Ken Paxton afirmó lo siguiente: “Google ha utilizado repetidamente su monopolio para controlar los precios y realizar colusiones en el mercado de pujas publicitarias”

Proyecto Bernanke,: google se ve beneficiado en millones de dolares

Un caso que tiene para rato

Como Google tiene información importante de los demás compradores que podían pagar sus anuncios, el estado de Texas se pronunció y dijo que con ello podía competir de manera injusta ante los otros rivales. Pagándole menos a los editores por sus pujas ganadoras. Por su parte, la compañía estadounidense reconoció la existencia del proyecto, pero que no se le ha hecho un uso inapropiado.

Un portavoz de Google le aseguró a The Verge que la queja que presenta el fiscal general de Texas, Ken Paxton “tergiversa muchos aspectos de nuestro negocio de tecnología publicitaria. Esperamos presentar nuestro caso ante los tribunales”.

Sin embargo, algo que hace mucho ruido en este caso y hace que el caso se investigue a más profundidad, es el acuerdo en secreto que han tenido Facebook y Google, llamado Jedi Blue. Esta trata de que la red social de Mark Zuckerberg ganaría subastas publicitarias fijas si se comprometía a gastar cerca de 500 millones de dólares. Con la ventaja de que el buscador le ofrecía un mayor tiempo en las pujas de publicidad, mientras que las otras cuentan con alrededor de 160 milisegundos, Facebook tenía cerca de 300 milisegundos.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

Actualidad

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Campañas

Esta campaña de Brahma transforma las sombras en carteles publicitarios

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.