martes, agosto 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

¿Por qué las revistas son un medio ideal para la publicidad?

2 años ago
en Publicidad
revistas publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio de The Cocktail Analysis señala que la experiencia de consumo de contenidos en revistas consigue mayor atención de la audiencia y favorece el impacto de la publicidad

En una coyuntura dominada por el contenido digital es fácil perder de vista el poder de los medios tradicionales. Sin embargo, las experiencias de consumo son diversas y algunas pueden beneficiar mucho a las marcas. Un estudio de The Cocktail Analysis señala que las revistas consiguen mayor atención de la audiencia. También comparte otras ventajas cualitativas del impacto publicitario de este recurso.

La investigación “La influencia de las revistas: confianza y eficacia en tiempos convulsos” se elaboró a pedido de la Asociación de Revistas de España (ARI). Mide de manera cuantitativa la influencia de las revistas en la opinión y formación de sus lectores. Los resultados destacan la relevancia del medio como transmisor central de mensajes, hábitos y conocimientos.

El poder de las revistas en los lectores que favorece la publicidad

Los lectores de revistas se caracterizan por mantenerse atentos al formato. Al 59% le gusta mantenerse informado y seguir la actualidad. Por otro lado, un 67% valora la cultura como un componente esencial en sus vidas. Las revistas son consideradas un medio para inspirarse y aprende. En ese sentido, su consumo se realiza de manera consciente. El 37% busca en ellas un momento de desconexión, el 29% para aprender y el 24% busca inspiración.

LEETAMBIÉN

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

“El peso invisible”, una campaña que traduce en kilos el esfuerzo diario de las madres

WWF lanza campaña para concientizar sobre los efectos de la contaminación plástica en la vida silvestre

Cargar más

Además, destacan por ser un medio creíble, imparcial y especializado. Sobre el impacto que genera en la vida de los lectores, casi 9 de cada 10 indicó que aprende nuevos hábitos con las revistas. Los más valorados son los relacionados al autocuidado. El 44% indicó haber aprendido sobre salud y alimentación gracias a revistas. Mientras que el 43% dijo lo mismo sobre el cuidado personal.

Finalmente, el informe concluye que las revistas pueden ser una puerta al descubrimiento de nuevos productos y servicios. Así lo señaló el 88% de lectores. Es decir, la publicidad en revistas consigue movilizar a más de la mitad de lectores, atrayéndolos en última instancia a la compra.

revistas publicidad
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

Campañas

“El peso invisible”, una campaña que traduce en kilos el esfuerzo diario de las madres

Campañas

WWF lanza campaña para concientizar sobre los efectos de la contaminación plástica en la vida silvestre

Actualidad

Gustavo Cerati: 3 comerciales protagonizados por la recordada estrella del rock

Cargar más
Actualidad

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

by Luis Tamani

El espacio desarrollado por la entidad financiera impulsa el hábito del ahorro en los más pequeños de la casa. ¿Cómo?...

Read moreDetails

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

“El peso invisible”, una campaña que traduce en kilos el esfuerzo diario de las madres

Volvo anunció colaboración regional con la banda de pop latino, Morat

Volvo y Morat presentan campaña que une música, tecnología y sostenibilidad

Google AI Mode está cambiando el modo en que las marcas se dirigen a los consumidores

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.