La agencia de medios Ad Results Media (ARM) asegura en un artículo para AdAge que la publicidad en podcast es una de las mejores opciones para los especialistas en marketing que buscan alcanzar objetivos de marca y rendimiento.
Mientras que el marketing de marca centra sus objetivos en la creación de conciencia, afinidad y percepción de una marca, el marketing de rendimiento busca impulsar acciones específicas y medibles como clics, ventas o clientes potenciales.
Históricamente, estas dos estrategias han estado distanciadas, para disgusto de los líderes, pues el marketing de marca se ha considerado como un arte, mientras que el de rendimiento ha sido visto como una ciencia exacta.
Sin embargo, la agencia de medios Ad Results Media (ARM) asegura en un artículo para AdAge que la publicidad en podcasts es una de las mejores opciones para los especialistas en marketing que buscan lograr ambos objetivos, ¿por qué?
La publicidad en podcast
1. Respaldos personales con respuesta directa
Los 383 millones de oyentes de podcasts en todo el mundo saben que hay un programa de podcasts disponible para todos. La razón principal por la que las personas escuchan podcasts es su amor por los anfitriones.
Así, cuando un anfitrión respalda una marca, tiene un impacto medible en el aumento de la afinidad y el conocimiento de la marca. Los anuncios de podcast que lee el anfitrión pueden aprovechar el efecto de construcción de marca, así como llevar a los oyentes a una URL para usar un código de descuento.
2. Retargeting con audio programático
La compra programática de podcasts es nueva, pero comienza a atraer a grandes anunciantes. Con el audio programático, los anuncios pueden dirigirse y volver a dirigirse a sus propias audiencias de datos de primera mano o incluso a segmentos de terceros con la misma facilidad que con la digital. Plataformas como Audiohook están ayudando a los anunciantes de podcasts a desarrollar sus marcas e impulsar el rendimiento a través de la reorientación.
3. El podcast tiene una comunidad que se convierte
Todas las plataformas de redes sociales se diseñaron en torno a la idea central de construir comunidades. Si bien podría decirse que las redes sociales han perdido un poco de su espíritu comunitario últimamente, debido a la naturaleza tribal de los programas y temas de los podcasts, todavía están construyendo comunidades devotas y comprometidas. Los anfitriones y sus audiencias tienen un vínculo auténtico entre sí; descubrir que escuchas el mismo podcast que otra persona tiene un «valor de insignia».
Los oyentes discuten con frecuencia sus segmentos favoritos con otros fanáticos y comparten sus opiniones sobre las marcas y los productos promocionados en el programa. Después de que un programa promociona a un anunciante, los oyentes pueden probar el producto por sí mismos y compartir los códigos de promoción con su comunidad de podcasts. Esta comunidad se une no solo por el contenido, sino también por las conversiones posteriores al espectáculo.
Sabemos que la industria tiene mucho camino por recorrer para conectar completamente la marca y el marketing de rendimiento de una manera significativa, pero estamos increíblemente optimistas y orgullosos de que la publicidad de podcasts pueda ayudar a liderar el camino. Para obtener más información sobre cómo lograr su marca y sus objetivos de marketing de rendimiento con la publicidad de podcasts, comuníquese hoy con el equipo de Ad Results Media.