Una clínica estética desarrolló esta campaña que destaca arrugas en primer plano acompañadas de frases peculiares que explican las razones detrás de su aparición en mujeres que son mamás.
La Clínica Estética Castañeda creó una propuesta visual para impulsar uno de sus tratamientos partiendo de un insight bastante peculiar. Y es que decidió desarrollar su campaña publicitaria, basándose en las razones por las que suelen aparecer las arrugas en las mujeres que son madres.
Además, esta publicidad, desarrollada en el marco del Día de la Madre, tomó en consideración una estadística importante para dar a conocer su promoción de toxina botulínica: las personas que más se someten a este tipo de procedimientos en el país son las mujeres entre 36 y 50 años de edad.
Respecto a la composición de la campaña, esta se basa en una serie de fotografías con planos detalle de líneas de expresión en el rostro femeninos maduros. No obstante, cada pieza está acompañada de una frase alusiva a los motivos que hacen que aparezcan cuando son madres.
Desde arrugas en el contorno de los ojos o alrededor de los labios, son algunas de las que se muestran las imágenes que fueron el resultado de la combinación de fotos reales con inteligencia artificial. Asimismo, están acompañadas de frases como “Le cortaste el pelo a tu hermana” o “Le pediste la cartulina un día antes”.
En ese sentido, el objetivo de la propuesta de esta empresa peruana era brindarle a esos hijos traviesos – que le sacaron canas y arrugas a sus madres – la oportunidad de reivindicarse con ellas, regalándoles un tratamiento de botox con promociones exclusivas por esas fechas
“La coyuntura era una oportunidad perfecta para lanzar una promoción… buscamos ir a un punto de vista fresco y diferente, apelando al otro lado de la maternidad, esa que no es tan linda, esa que nos dice que un hijo con su comportamiento nos puede sacar arrugas durante la crianza.”, comentó para Mercado Negro, Gian Hernández, DC freelance que desarrollo la campaña.










