BOOST, la aceleradora de marcas, presenta su nueva y divertida campaña para Caja Piura, una propuesta cargada de humor y dirigida a la gente muy “chamba” del Perú.
Caja Piura presenta una nueva y divertida campaña junto a la aceleradora de marcas BOOST, una iniciativa dirigida a los emprendedores y pequeños empresarios que trabajan incansablemente para mejorar su economía y alcanzar la libertad financiera. “Pon tus ahorros a chambear” llega como una propuesta que busca impulsar la cultura del ahorro entre los peruanos, mediante un mensaje rápido, concreto y muy entretenido.
“Crear esta campaña fue una experiencia súper divertida, todo lo que hacemos con Caja Piura busca tener un toque de comedia, y para llegar a plasmar eso en la comunicación primero nos debemos divertir nosotros”, cuenta Carlos Alejo, Director Creativo de BOOST.
De esta manera, la marca y BOOST crean un increíble llamado a la acción, a través de un concepto que se inspira en los principales clientes de la firma financiera, personas muy trabajadoras que se esfuerzan a diario para crecer.
“En esta campaña llevamos el valor del trabajo duro directamente hacia sus ahorros. Porque si nuestros clientes son “chamba” no puede ser que sus ahorros se queden en casa, escondidos bajo el colchón, guardados sin crecer. Asimismo, el fraseo nace de lo popular, todos hemos escuchado a alguien decir alguna vez “Tienes que poner a chambear tu platita”, indica Alejo.
Un vuelco 360
A su vez, la casa realizadora Kubrick también formó parte de este equipo, y es que tras el éxito de lo que sería una campaña de KV y radio, se decidió llevar la propuesta al formato audiovisual, una acción que también respondía a la necesidad de negocio del cliente. De esta manera, la campaña se amplió a más medios y formatos. Se ejecutaron 3 motivos de videos, radio, menciones en TV y piezas para digital.
“Desde el segundo uno todo el equipo de Kubrick entendió y abrazó la idea a tal punto que la hicieron suya y encontraron la mejor manera de contarla. Siempre es divertido y gratificante trabajar con amigos que además son profesionales de primera”, explica el Director Creativo, Italo Rospigliosi.
Existieron tres aspectos claves que impulsaron significativamente esta iniciativa desde su origen. “Tener una idea clara y que conecte con un concepto simple pero muy cargado de insight, la ayuda clave de la casa realizadora para contar la idea de la mejor manera y, por supuesto, nuestro cliente por siempre mandarse a aprobar nuestras locuras con sentido” finaliza Rospigliosi.