sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

“Mamá, volver a vernos será nuestro mejor regalo”, la emotiva campaña de plazaVea

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El supermercado peruano ha desplegado un conmovedor mensaje para todas aquellas madres a las que les ha tocado estar lejos de sus hijos en una fecha tan especial.

Debido a la pandemia, las medidas de aislamiento social provocarán que millones de peruanos pasen un Día de la Madre muy diferente. Esta fecha que en condiciones normales significa una tradicional comida familiar o algún otro tipo de actividad, no podrá realizarse para muchas madres e hijos que se encuentran separados por el confinamiento.

Es por ello que, para enviar un mensaje de aliento y cariño a las madres del Perú, la cadena de supermercados plazaVea desplegó una campaña bajo el concepto «Volver a vernos será nuestro mejor regalo».

La campaña muestra a muchos hijos expresando el deseo de ver a sus madres y pasar tiempo con ellas, una vez terminado el confinamiento. Es así que el spot refleja la idea principal haciendo 2 preguntas, la primera es ¿qué vas a hacer cuando todo esto acabe? Donde diferentes personas (todos hijos que no viven con sus madres) contestan cosas cotidianas como ir a comer ceviche, ir a la playa, etc.

LEETAMBIÉN

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Cargar más

Pero, al hacerse la segunda pregunta ¿qué es lo primero que harás? Se da inicio a la parte más emotiva de la pieza audiovisual, donde las personas muy emocionadas contestan que lo primero que harán es ver a sus mamás, abrazarlas y decirles cuanto la quieren.

El reto principal para la ejecución de esta campaña fue la filmación del video, el equipo de producción tuvo que guiar a los participantes, todas personas reales, por videollamadas y lograr la grabación remota, de forma bastante casera y con sus propios teléfonos.

La campaña de plazaVea tiene como canales de difusión tradicional a la TV abierta y cable, según explican desde el área de marketing, la señal abierta les permite tener mayor alcance considerando la coyuntura en que todas las personas se encuentran en casa y consumen contenido de estos canales.

Además, se utilizaron las redes sociales, donde se logró difundir y multiplicar más rápido el mensaje.  Los comentarios e interacciones sobre el spot son muy positivos desde el 30 de abril, día en que se lanzó la campaña «Volver a vernos será nuestro mejor regalo».


FICHA TÉCNICA
Agencia creativa: Fahrenheit DDB

Cliente: plazaVea

Gerenta de Marketing: Rosana Vilcarromero
Jefe de Marketing: Karla Vilchez
Coordinadora de Marketing: Romyna Farfan

Director Creativo Ejecutivo: Ricardo Chadwick
Director General de Marcas: Alberto Goachet
Director Creativo General: Sergio Franco
Director de Arte general: Luciano Leone
Redactor Creativo: Stephanie Tong
Director de Arte: Francisco Lopez/Walter de la Cruz

Directora de Marcas: Andrea Gomero
Supervisora de Marcas: Fiorela Gallardo
Ejecutiva de Marcas: Alexandra Loyola

Producción: Vanessa Diaz
Productora: Carolina Chávez

Casa realizadora: Señor Z (Bacha y Chinon)
Productora: Alexandra Barrio
Casa de audio: Audiopost


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Creatividad

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

Publicidad

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Actualidad

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.