El supermercado peruano ha desplegado un conmovedor mensaje para todas aquellas madres a las que les ha tocado estar lejos de sus hijos en una fecha tan especial.
Debido a la pandemia, las medidas de aislamiento social provocarán que millones de peruanos pasen un Día de la Madre muy diferente. Esta fecha que en condiciones normales significa una tradicional comida familiar o algún otro tipo de actividad, no podrá realizarse para muchas madres e hijos que se encuentran separados por el confinamiento.
Es por ello que, para enviar un mensaje de aliento y cariño a las madres del Perú, la cadena de supermercados plazaVea desplegó una campaña bajo el concepto «Volver a vernos será nuestro mejor regalo».
La campaña muestra a muchos hijos expresando el deseo de ver a sus madres y pasar tiempo con ellas, una vez terminado el confinamiento. Es así que el spot refleja la idea principal haciendo 2 preguntas, la primera es ¿qué vas a hacer cuando todo esto acabe? Donde diferentes personas (todos hijos que no viven con sus madres) contestan cosas cotidianas como ir a comer ceviche, ir a la playa, etc.
Pero, al hacerse la segunda pregunta ¿qué es lo primero que harás? Se da inicio a la parte más emotiva de la pieza audiovisual, donde las personas muy emocionadas contestan que lo primero que harán es ver a sus mamás, abrazarlas y decirles cuanto la quieren.
El reto principal para la ejecución de esta campaña fue la filmación del video, el equipo de producción tuvo que guiar a los participantes, todas personas reales, por videollamadas y lograr la grabación remota, de forma bastante casera y con sus propios teléfonos.
La campaña de plazaVea tiene como canales de difusión tradicional a la TV abierta y cable, según explican desde el área de marketing, la señal abierta les permite tener mayor alcance considerando la coyuntura en que todas las personas se encuentran en casa y consumen contenido de estos canales.
Además, se utilizaron las redes sociales, donde se logró difundir y multiplicar más rápido el mensaje. Los comentarios e interacciones sobre el spot son muy positivos desde el 30 de abril, día en que se lanzó la campaña «Volver a vernos será nuestro mejor regalo».
FICHA TÉCNICA
Agencia creativa: Fahrenheit DDB
Cliente: plazaVea
Gerenta de Marketing: Rosana Vilcarromero
Jefe de Marketing: Karla Vilchez
Coordinadora de Marketing: Romyna Farfan
Director Creativo Ejecutivo: Ricardo Chadwick
Director General de Marcas: Alberto Goachet
Director Creativo General: Sergio Franco
Director de Arte general: Luciano Leone
Redactor Creativo: Stephanie Tong
Director de Arte: Francisco Lopez/Walter de la Cruz
Directora de Marcas: Andrea Gomero
Supervisora de Marcas: Fiorela Gallardo
Ejecutiva de Marcas: Alexandra Loyola
Producción: Vanessa Diaz
Productora: Carolina Chávez
Casa realizadora: Señor Z (Bacha y Chinon)
Productora: Alexandra Barrio
Casa de audio: Audiopost
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