martes, mayo 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Plataformas OTT: ¿Por qué los anunciantes están apostando por este nuevo formato en Latam?

4 años ago
en Publicidad
Plataformas OTT: ¿Por qué los anunciantes están apostando por este nuevo formato en Latam?

Plataformas OTT: ¿Por qué los anunciantes están apostando por este nuevo formato en Latam?

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Gigantes del entorno digital apuestan por anunciarse en plataforma OTT en un momento en el que registra importante crecimiento en el hábito de los consumidores latinos

En 2020, el número de usuarios con suscripción mensual a servicios OTT en la región aumentó un 27,5 % interanual, llegando a 117,2 millones de usuarios en el último año. Las cifras -publicadas en un informe de eMarketer- colocan a Latinoamérica como un potencial nicho de mercado para los servicios OTT por suscripción, donde marcas de gran kilometraje en el entorno digital, se adelantan a sus players echando mano a este formato. Y se estima que para el 2022, el número de usuarios de OTT aumentará a más de 200 millones.

No sorprende que con la cantidad de usuarios que están adoptando este tipo de contenido, empresas y agencias que presten este servicio también vayan en aumento, siendo SunMedia – AdTech española especializada en video, native y performance- una alternativa elegida entre los anunciantes, contando hoy con más de 25 Publishers premium y un inventario con más de tres billones de impresiones por mes.

“Seguiremos innovando de la mano con los consumidores, ellos están buscando constantemente nuevas alternativas de contenido y calidad y es ahí donde nosotros estamos y estaremos, tanto con OTT lineal como con “on demand”. Por otro lado, en el corto plazo la compra de TV será vía programática y nosotros nos estamos adelantando a eso, brindando la posibilidad de incluir en los planes de compra programática, este tipo de contenido OTT. Los resultados a la fecha son muy alentadores, ya casi en el 40% de compras de video vienen incluida la compra de OTT”, indicó Úrsula Rodríguez Obando, country manager de SunMedia Perú.

LEETAMBIÉN

Anuncios contextuales con IA: así es como Amazon ofrece publicidad más relevante y menos intrusiva

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

EPG UPC presenta nueva Maestría en Inteligencia Artificial con visión globalizada en el sector profesional

Cargar más

¿Por qué los anunciantes apuestan por OTT en Latam?

La española SunMedia lanzó el producto de OTT (over the top television) para Latam en diciembre del año pasado. En este primer semestre han contado con prestigiosos anunciantes -como General Motors, Mercado Libre, Movistar, Fedex, HP, Disney, Grupo Familia, Toyota, entre otras-, que decidieron apostar por publicidad multimedia en Interntet. La decisión de estas empresas líderes se da en el marco de un importante crecimiento en el hábito de los consumidores de América Latina, que se inclinan cada vez más, hacia esta nueva tecnología.

«Una de las ventajas de publicidad a través de las OTT es emitir anuncios programáticos personalizados de acuerdo al segmento donde se quiere apuntar y el alto alcance. Por ejemplo, las métricas de las campañas de  SunMedia, en promedio, se han situado entre el 90 % y 95 % en el caso de video completion rate. Y dado que el comercial se emite fullscreen, sound on y que el video es unskippable, este formato logra que tanto el viewability como de audibility de las campanas de OTT sean altas», finalizó Obando.

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Anuncios contextuales con IA: así es como Amazon ofrece publicidad más relevante y menos intrusiva

Actualidad

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Marketing

EPG UPC presenta nueva Maestría en Inteligencia Artificial con visión globalizada en el sector profesional

Campañas

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Cargar más
Lanzamientos

Esta es la colección de botellas que ha lanzado Absolut para el Tomorrowland 2025

by Yulissa Castro

La edición limitada, que consta de 3 presentaciones temáticas, ha sido ideada por los reconocidos diseñadores del escenario principal de...

Read moreDetails

Netflix, Disney+ o Prime Video: ¿Cuál es la plataforma de streaming más usada en Perú?

Anuncios contextuales con IA: así es como Amazon ofrece publicidad más relevante y menos intrusiva

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.