miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Olivia Colman es una ejecutiva petrolera vestida de látex en este anuncio sobre el cambio climático

2 años ago
en Publicidad
Olivia Colman es una ejecutiva petrolera vestida de látex en este anuncio sobre el cambio climático
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña insta a los pensionistas británicos a alinear sus inversiones con valores sostenibles y revela la explotación inadvertida de fondos en la industria de combustibles fósiles.

La ganadora del Oscar, Olivia Colman, da vida a «Oblivia Coalmine», una ejecutiva petrolera vestida de látex que agradece sarcásticamente a los titulares de pensiones por financiar la destrucción del planeta en la última campaña de Make My Money Matter. Respaldada por el cineasta y activista Richard Curtis, la campaña tiene como objetivo principal empoderar a los ahorradores de Reino Unido, instándolos a alinear sus pensiones, inversiones y bancos con valores que contribuyan a un mundo más sostenible.

De acuerdo con un sondeo de Opinium, solo el 19% de los titulares de pensiones británicos respaldan las inversiones en petróleo y gas, mientras que un considerable 66% está a favor de las inversiones de energías renovables. Pese a esto, el sector británico pensionista aún no ha asumido compromisos claros para dejar de financiar la expansión de los combustibles fósiles, y esto va en contra de las orientaciones de la Asociación Internacional de la Energía alineadas con el objetivo de calentamiento de 1,5 grados del Acuerdo de París sobre el Clima.

La interpretación oscura y cómica de Olivia Colman en el video, producido por Lucky Generals, arroja luz sobre el insidioso vínculo entre las pensiones británicas y la emergencia climática. «Oblivia Coalmine» destaca la explotación de los ahorradores involuntarios por parte de la industria, agradeciéndoles por alimentar sus beneficios sin darse cuenta. Richard Curtis, cofundador de Make My Money Matter, destaca la relevancia de esta interpretación al afirmar que «Oblivia Coalmine está a la altura de los peores personajes oscuros y distópicos que he visto en mi carrera».

LEETAMBIÉN

3 emotivas piezas que alertan sobre una de las mayores causas de muerte: el suicidio

Uber se deshace de las excusas que usamos cuando no podemos ver a alguien en esta campaña

Brad Pitt y Taika Waititi reinventan el ritual del café en la nueva campaña global de De’Longhi

Cargar más

«Esperamos que esta siniestra interpretación de Olivia Colman ponga de relieve un problema más grave: que miles de millones de libras de nuestras pensiones, ganadas con tanto esfuerzo, están provocando la crisis climática. La gente de todo el Reino Unido quiere que su dinero ayude a nuestro planeta, no que lo perjudique, y todos nuestros planes de pensiones deben ahora prestar atención y tomar medidas inmediatas y urgentes», enfatiza Curtis.

La acción también incluye un llamado a la acción que insta a la gente a visitar el sitio web de Make My Money Matter, con el claro mensaje: «Los fondos de pensiones invierten miles de millones en empresas de petróleo y gas. Eso significa que tu dinero está alimentando la crisis climática». Danny Brooke-Taylor, de Lucky Generals, resalta la cruel ironía de que, mientras todos ahorramos para el futuro, las empresas de pensiones invierten en industrias que destruyen activamente ese futuro.

Por su parte, Olivia Colman destacó la importancia de la iniciativa creativa al señalar las repercusiones espantosas pero no intencionadas de nuestras pensiones en la crisis climática: «Espero que todos los que vean este anuncio se den cuenta de las repercusiones espantosas, pero no intencionadas, de nuestras pensiones y hagan que su dinero importe. Realmente es una de las cosas más poderosas que todos podemos hacer para proteger el planeta».

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

3 emotivas piezas que alertan sobre una de las mayores causas de muerte: el suicidio

Campañas

Uber se deshace de las excusas que usamos cuando no podemos ver a alguien en esta campaña

Actualidad

Brad Pitt y Taika Waititi reinventan el ritual del café en la nueva campaña global de De’Longhi

Actualidad

McDonald’s Taiwán presenta “Kung fries” o el arte que defiende las papas fritas

Cargar más
Actualidad

Samsung vs. Apple: la rivalidad que volvió a encenderse con el iPhone 17

by Ana Paula Castro

La burla de Samsung durante la presentación del último iPhone reavivó una estrategia con más de una década de historia,...

Read moreDetails

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Ferrari «Darth Vader»: así es el superdeportivo exclusivo con solo 25 unidades en el mundo

3 emotivas piezas que alertan sobre una de las mayores causas de muerte: el suicidio

Liverpool y adidas reviven la estética noventera con su tercera equipación 2025-26

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.