lunes, diciembre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Nuevo spot de Barbie exalta la importancia del juego para desarrollar habilidades sociales

5 años ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«¿Puede una muñeca cambiar al mundo? se pregunta Mattel en una nueva campaña para promocionar su sempiterno juguete que ya no es solo para niñas. Mira la pieza aquí.

«Una muñeca puede ayudar a cambiar el mundo» es el leit-motiv de la nueva campaña de Barbie inspirada en investigaciones recientes de neurociencia que señalan los impactos cognitivos y conductuales positivos de jugar con muñecas.

Esta campaña global pone el dedo en la llaga de la digitalización cada día más creciente de los juegos infantiles, una preocupación permanente de madres, padres y familias. El spot, en el que no se ve a un solo niño jugado con pantallas, va a contracorriente de esta tendencia y reivindica la importancia del juego para desarrollar empatía y lazos humanos.

La generosidad, la paciencia, la inclusión y la comprensión son valores que se subrayan en el metraje y que según Mattel se potencian gracias al juego. «Si una muñeca puede ayudar a un niño a desarrollar empatía, una muñeca puede cambiar el mundo», dice la pieza en el cierre.

LEETAMBIÉN

Con imágenes de frutas podridas, esta campaña busca romper la creencia de que el vape no es dañino

Mass se convierte en «Maiss» para recibir a la hinchada brasileña en Lima

Hinchas peruanos vencen a una leyenda del fútbol y celebran la final de la CONMEBOL Libertadores desde el ras de cancha

Cargar más

“Las madres y los padres han subestimado los beneficios del juego con muñecas, ya que los patrones de juego imaginativos no tienen un resultado tangible, como terminar una manualidad o hacer un dibujo”, dijo Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora global de Barbie & Dolls en Mattel.

La campaña se suma a los esfuerzos de la marca Barbie para evolucionar en respuesta a varios cambios sociales y culturales de los últimos años. Por eso, entre las imágenes del spot se puede ver a niños varones jugando con Barbies, una escena impensable hace pocos años y que felizmente ya no representa tabú.

Y es que de hecho, después de recibir años de críticas sobre los posibles impactos de la apariencia de Barbie en la autoestima y la imagen corporal de su público, la marca ha dado varios pasos para expandir la representación y la inclusión en sus líneas de productos. Los consumidores ahora pueden comprar muñecas Barbie con una variedad de diferentes formas corporales, colores de piel e incluso muñecas en sillas de ruedas o con vitiligo.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

Con imágenes de frutas podridas, esta campaña busca romper la creencia de que el vape no es dañino

Actualidad

Mass se convierte en «Maiss» para recibir a la hinchada brasileña en Lima

Actualidad

Hinchas peruanos vencen a una leyenda del fútbol y celebran la final de la CONMEBOL Libertadores desde el ras de cancha

Campañas

McDonald’s convierte sus Arcos Dorados en un rayo de felicidad para celebrar 30 años en Sudáfrica

Cargar más
Actualidad

Chanel lanza cortometraje surrealista con A$AP Rocky y Margaret Qualley

by Rafael Calagua

La dirección de Michel Gondry (“Eternal Sunshine of the Spotless Mind”) le da una estética que combina romance y moda...

Read moreDetails

Con imágenes de frutas podridas, esta campaña busca romper la creencia de que el vape no es dañino

Brad Pitt y George Russell presentan el nuevo Mercedes-AMG GT de cuatro puertas

Mass se convierte en «Maiss» para recibir a la hinchada brasileña en Lima

Hinchas peruanos vencen a una leyenda del fútbol y celebran la final de la CONMEBOL Libertadores desde el ras de cancha

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.