viernes, noviembre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Nuevo spot de Barbie exalta la importancia del juego para desarrollar habilidades sociales

5 años ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«¿Puede una muñeca cambiar al mundo? se pregunta Mattel en una nueva campaña para promocionar su sempiterno juguete que ya no es solo para niñas. Mira la pieza aquí.

«Una muñeca puede ayudar a cambiar el mundo» es el leit-motiv de la nueva campaña de Barbie inspirada en investigaciones recientes de neurociencia que señalan los impactos cognitivos y conductuales positivos de jugar con muñecas.

Esta campaña global pone el dedo en la llaga de la digitalización cada día más creciente de los juegos infantiles, una preocupación permanente de madres, padres y familias. El spot, en el que no se ve a un solo niño jugado con pantallas, va a contracorriente de esta tendencia y reivindica la importancia del juego para desarrollar empatía y lazos humanos.

La generosidad, la paciencia, la inclusión y la comprensión son valores que se subrayan en el metraje y que según Mattel se potencian gracias al juego. «Si una muñeca puede ayudar a un niño a desarrollar empatía, una muñeca puede cambiar el mundo», dice la pieza en el cierre.

LEETAMBIÉN

Vuelve la ECUP UTP 2025: la competencia gamer universitaria más grande del Perú

Dunkin’ convierte sus clásicos Munchkins en protagonistas de una nueva historia navideña

Una app de pagos convierte situaciones incómodas en un recordatorio sobre privacidad

Cargar más

“Las madres y los padres han subestimado los beneficios del juego con muñecas, ya que los patrones de juego imaginativos no tienen un resultado tangible, como terminar una manualidad o hacer un dibujo”, dijo Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora global de Barbie & Dolls en Mattel.

La campaña se suma a los esfuerzos de la marca Barbie para evolucionar en respuesta a varios cambios sociales y culturales de los últimos años. Por eso, entre las imágenes del spot se puede ver a niños varones jugando con Barbies, una escena impensable hace pocos años y que felizmente ya no representa tabú.

Y es que de hecho, después de recibir años de críticas sobre los posibles impactos de la apariencia de Barbie en la autoestima y la imagen corporal de su público, la marca ha dado varios pasos para expandir la representación y la inclusión en sus líneas de productos. Los consumidores ahora pueden comprar muñecas Barbie con una variedad de diferentes formas corporales, colores de piel e incluso muñecas en sillas de ruedas o con vitiligo.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Publicidad

Vuelve la ECUP UTP 2025: la competencia gamer universitaria más grande del Perú

Campañas

Dunkin’ convierte sus clásicos Munchkins en protagonistas de una nueva historia navideña

Campañas

Una app de pagos convierte situaciones incómodas en un recordatorio sobre privacidad

Campañas

Papá Noel se olvida de la Navidad y se convierte en un obsesivo de la limpieza en la divertida campaña de Purdy & Figg

Cargar más
Actualidad

Almacenamiento de GLP en Lima será reducido casi a la mitad por dos meses

by Rafael Calagua

Según el Diario El Comercio, la planta de Zeta Gas cerrará por mantenimiento desde el 22 de noviembre hasta el...

Read moreDetails

Payless recuerda que las personas de a pie se esfuerzan tanto como los atletas con esta propuesta visual

De espectador a creador: “TeAdoro” será la primera película peruana construida junto con la audiencia 

Vuelve la ECUP UTP 2025: la competencia gamer universitaria más grande del Perú

El lujo de Clive Christian aterriza en Perú de la mano de Maison Niche

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.