En el video, una chica propone la idea de ir a ver ballenas y mientras que uno de sus amigos responde entusiasmado «¡Planazo!», otro muestra su pereza diciendo «¿Ahora?».
Nestea ha lanzado su nueva campaña de verano con un claro mensaje: no dejarse llevar por la pereza, incluso cuando todo invite a ello. Bajo el lema «Hacer una montaña», la marca busca inspirar a las personas a superar la apatía y aprovechar al máximo sus días de verano. La agencia encargada de la creatividad fue McCann Madrid, quien ha sido titular de la cuenta de Nestea en España desde su lanzamiento en 2003.
Después de emitir la misma campaña en los años 2021 y 2022, compuesta por los spots «Playa» y «Caravana», la marca propiedad de The Coca-Cola Company ha decidido renovar su creatividad este año. La pieza central de la acción es un spot de 20 segundos dirigido por Álex Gargot. Comienza con una escena playera donde personajes peculiares y una paleta de colores saturados crean un ambiente caricaturesco.
En el video, una chica propone la idea de ir a ver ballenas, mientras que uno de sus amigos responde entusiasmado «¡Planazo!», otro muestra su pereza diciendo «¿Ahora?». Esto desencadena un caos en la playa, cuya superficie comienza a inclinarse y adopta una forma más vertical, similar a una montaña. Al final, Nestea resuelve la situación, los chicos aparecen en un barco, una ballena salta sobre ellos y se muestra el eslogan característico de la marca: «Refresca tu cuerpo, pero sobre todo tu mente».
El spot fue producido por Canada y dirigido por Álex Gargot. La iniciativa se emitirá en televisión, soportes digitales y publicidad exterior, tanto analógica como digital.
Ficha técnica
Agencia: McCann Madrid
Anunciante: The Coca-Cola Company
Marca: Nestea
Contacto del cliente: Mónica Álvarez, Edgar Escriba, Rodrigo Izquierdo y Teresa Luque
Director General Creativo: Creative Officer: Emiliano González de Pietri
Directora Creativa Ejecutiva: Vito Reig
Redactor: Óscar Martínez
Director de arte: Borja Diego
Chief Strategy Officer: Agustín Soriano
Strategy Director: Marcelle Santos
Project Head: Santiago Martínez
Project Director: Elisa López
Producción: Craft
Chief Production Officer Craft Spain: Paloma Adrien
Lead Executive Producer: Juan Torres y María Iglesias
Executive Producer: Sonia Cremerius
Producer Audiovisual: Lucía Peláez
Productora: Canada