“Protege lo que construyes” es el nombre de la acción que pone el acento en las infraestructuras familiares que se encuentran en riesgo de colapso. Mira el spot y las piezas de la campaña en esta nota.
Cementos Sol lanzó la campaña «Protege lo que construyes» a través de la cual busca concientizar sobre la importancia de la construcción segura, destacando que ante un colapso más que viviendas, lo que está en riesgo son familias.
Sobre la motivación de la campaña, indican desde la empresa en nota de prensa que de acuerdo con un estudio del Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES) y la Cooperación Suiza más de 540 mil viviendas en Lima Metropolitana podrían colapsar o sufrir daño severo frente a un sismo como el ocurrido en Pisco en el 2007.
«Cuando hablamos de la pérdida de estas casas, no solo hablamos de infraestructura sino de miles de familias que se quedarían sin hogar. En ese sentido, Cemento Sol lanza la campaña Protege lo que construyes, que busca concientizar sobre los peligros que existen al realizar construcciones sin cumplir los correctos procesos constructivos y que pueden poner en riesgo a quienes viven ahí», destaca el boletín.
La campaña no solo incluye un spot y varias piezas gráficas sino que también involucra el lanzamiento de la plataforma www.cementosol.com.pe, con contenido informativo y educativo sobre construcción segura. Todo el paquete apela a la sensibilidad y concientización para que más familias peruanas vivan protegidas.
“Nuestra mejor construcción no son nuestras viviendas sino nuestras familias. Por eso lanzamos esta campaña, con el fin de proteger a cada familia peruana y concientizar a los dueños de obra, constructores y/o maestros de obra sobre la importancia de construir de manera segura y formal”, menciona Kurt Uzátegui, Gerente Comercial de UNACEM.


