El antitusivo Bisolvon viene ejecutando la campaña ‘No escondas tu tos’ para combatir el estigma actual que recae sobre las personas que tosen en la calle. La acción publicitaria está dando de qué hablar.
La pandemia provocada por la Covid-19 cambió una serie de comportamientos en la sociedad. Por ejemplo, el toser en público se convirtió en una actividad condenada socialmente por el estigma. El impacto ha sido tal que las personas sienten pudor al sentir ganas de toser. Con ayuda de la agencia Hearts & Science, de Omnicom Media Group, la marca puso en marcha una creativa campaña.
La acción publicitaria es impulsada por Bisolvon, un conocido jarabe antitusivo. Se está llevando a cabo en España la campaña denominada «No escondas tu tos». Su propósito es des estigmatizar la tos como para que aquellos que padecen el síntoma no sientan pudor. La marca tiene una propuesta mejor: combatirla.
La campaña es de carácter estacional debido a que en este momento se dan los meses más fríos en Europa. La activación cuenta con el vinilado integral de autobuses en Madrid y Barcelona. En ellos se traslada el mensaje de la marca de manera llamativa.
Además, se complementa con el vinilado integral de varias marquesinas, en alguna de ellas los usuarios de transporte y viandantes encontrarán un corpóreo 3D, en tamaño real, de una persona “escondiendo” su tos bajo un paraguas. Un divertido guiño con el que muchos se sentirán identificados.
