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Home Publicidad Campañas

Nike habla sobre las barreras sociales que le impiden a la comunidad negras aprendan a nadar

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Nike habla sobre las barreras sociales que le impiden que la comunidad negras aprendan a nadar
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Pese a que las piscinas públicas están al alcance de la mayoría de las personas en Reino Unido, se estima que el 95 % de los adultos negros, y el 80 % de los niños negros, no saben nadar.

En Reino Unido, las piscinas públicas están al alcance de la mayoría de las personas, por ello la mayoría cree que la natación es un deporte que puede practicar cualquiera.

Sin embargo, al investigar el asunto más de cerca, la realidad es diferente. Las comunidades negras, en particular, están lamentablemente subrepresentadas en el deporte. De acuerdo con las cifras publicadas por Sport England, se estima que el 95 % de los adultos negros, y el 80 % de los niños negros, no saben nadar.

Después de descubrir ‘Fear of the Water’, un cortometraje que trata el tema del director y fotógrafo Tayler Prince-Fraser lanzado a principios del 2022, Nike Swim se sumó a la visión de Tayler en una campaña más amplia, “’Deep is the Water”.

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“No puedo recordar quiénes, o dónde estábamos, pero recuerdo claramente que los sentimientos de aprensión y miedo eran palpables… era un sentimiento que reflejaba la actitud de las familias más amplias hacia el agua: era algo de lo que había que tener cuidado, y para no dejarse engañar. Era casi como si el agua se hubiera convertido en un ser en sí mismo”, comenta Tayler.

Las razones

Por supuesto, existen varias causas sistemáticas detrás de la privación de derechos que experimentan las comunidades negras del Reino Unido. Si bien las barreras financieras que plantean las costosas lecciones privadas de natación es una de las más citadas, está lejos de ser «un problema exclusivo de la comunidad negra, sino más bien es un problema que enfrentan las familias de bajos ingresos en todo el país», señala Tayler.

Otro punto que se destaca en la campaña es la “falta de nadadores negros al frente del deporte”. “La gente se inspira en personas que se parecen a ellos, suenan como ellos y viven como ellos. Este proyecto trataba de involucrar a una comunidad marginada con la natación, y para hacerlo, necesitábamos asegurarnos de que esas mismas personas pudieran mirar a los niños en la campaña y pensar ‘ese podría ser yo'», continúa.

Lee también: 9 campañas peruanas fueron galardonadas en el FIAP 2022

La campaña

“Deep is the Water” se presenta como una exhibición pública de dos días en The Black and White Store en Soho, un contexto que «ofrece no solo una plataforma para más conversaciones, sino un espacio físico para que una audiencia más amplia se conecte». el trabajo del equipo en tiempo real”, dice Isabella Di Giuseppe, directora de marketing de Nike Swim.

Junto con las imágenes, el espacio también alberga un panel de discusión en el que participarán líderes negros clave en la comunidad de natación, incluidos Nat y Peigh del colectivo de natación Swim Dem Crew y Omie Dale de SWIM UNITY, para compartir sus experiencias y discutir los temas abordados en el imágenes expuestas.

“Una cosa que no quiero que la gente se lleve de la campaña es que se trata de una campaña de natación negra cuando simplemente no lo es”, dice Tayler. Más bien, «es una campaña de natación con un elenco que brinda una sensación de familiaridad a una comunidad».

mm

Redacción Mercado Negro

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