En el spot, el balón se ensaña contra el autobús del equipo ficticio F.C. Parking the Bus, que hace referencia a la estrategia conocida como como «park the bus», que consiste en defender la portería para obstaculizar los avances del equipo contrario y renunciar a la ofensiva.
En su primer spot para la Liga Nacional de Fútbol (NWSL) en Estados Unidos, Nike convierte un balón gigante en una bola de demolición lanzada sin restricciones contra un autobús. Con este anuncio, el fabricante de artículos deportivos inicia la expectativa para el Mundial de Fútbol Femenino que tendrá lugar este verano.
Realizada por la agencia Wieden+Kennedy Portland, en el spot de 60 segundos de duración, el balón se ensaña contra el autobús del equipo ficticio F.C. Parking the Bus. El nombre ficticio de este club hace referencia a una estrategia defensiva conocida en inglés como «park the bus», consiste en defender la portería para obstaculizar los avances del equipo contrario y renunciar a la ofensiva.
La técnica «park the bus» es conocida por ser aburrida para los amantes del fútbol. Y de esto huyen las jugadoras de la NWSL, he ahí la metáfora empleada por Nike.
Por el anuncio, titulado «This is our beautiful game», desfilan futbolistas como Sophia Smith, Mallory Swanson, Rose Lavelle y Alex Morgan.
Pese a que este es el primer spot de Nike para la NWSL, la marca lleva involucrada desde hace años en el torneo. Fue uno de los socios fundadores de la liga en 2012 y lleva aprovisionando de equipamiento deportivo a los clubes de la NWSL desde entonces.
FICHA TÉCNICA
Anunciante: Nike Football
Agencia: Wieden+Kennedy Portland
Director: Jeff Tremaine