En el centro de esta acción publicitaria se encuentra un anuncio de televisión protagonizado por Ayushmann Khurrana, una reconocida estrella de cine indio y embajador de KitKat.
Netflix y KitKat decidieron unir fuerzas en una campaña que promete capturar la atención de los consumidores en la India. Ambas marcas, conocidas por ofrecer momentos de entretenimiento y descanso lanzaron «Ultimate Break». Esta colaboración se destaca por combinar sus propiedades intelectuales y ofrecer una experiencia única a los consumidores.
En el centro de esta acción publicitaria se encuentra un anuncio de televisión protagonizado por Ayushmann Khurrana, una reconocida estrella de cine indio y embajador de KitKat. En el video, Khurrana es transportado a través de diversas series populares de Netflix, incluyendo «Squid Game», «Kota Factory» y «Rana Naidu».
Esta pieza, creada por la agencia creativa indie Manja, es solo una parte de la campaña integrada. La colaboración también se extiende a plataformas digitales, influencers y activaciones en tiendas. Además, los envases de KitKat incluyen códigos QR que ofrecen a los consumidores la oportunidad de ganar productos de la marca.
“Cuando se trata de asociaciones, nuestro objetivo es hacernos copropietarios de los momentos de verdad del consumidor, y es un hecho que los consumidores recurren al entretenimiento para desconectar”, indicó Poornima Sharma, responsable de asociaciones de marketing de Netflix India, para The Drum.
Arvind Krishnan, cofundador de Manja, resalta los beneficios mutuos de esta colaboración. Para Netflix, la asociación permite alcanzar un público amplio y aumentar su visibilidad en todo el país. Por otro lado, para KitKat, propiedad de Nestlé, la campaña alinea a la marca con el zeitgeist a través del contenido popular de Netflix. Krishnan señala que las asociaciones de marcas son una excelente forma de dar un impulso cultural a las empresas involucradas.
Netflix amplía su alcance en la India
Netflix, que se lanzó en India en 2016, ha visto un crecimiento significativo en este mercado diverso y complejo. Sharma afirmó que el objetivo de Netflix con esta campaña es conectar con el público más allá de la plataforma, utilizando packs de marca compartida y canales minoristas y digitales. La idea es encontrarse con los consumidores en lugares poco convencionales, expandiendo así su alcance.
Esta no es la primera vez que Netflix colabora con otras marcas para llegar a más público en India. Hace dos años, la plataforma se asoció con Boat Accessories para lanzar productos de edición especial en una acción que también utilizó la propiedad intelectual del streaming.