La primera tanda de clases de “fitness” se estrenará en Netflix el próximo 30 de diciembre, mientras que la segunda hará su debut en 2023.
A partir de la próxima semana, Netflix incorporará a su catálogo clases de Nike Training Club. La célebre plataforma de vídeo en streaming emitirá un total de 30 horas de sesiones de ejercicios distribuidas en dos tandas. Las clases estarán disponibles en múltiples idiomas y en todos los planes de suscripción de Netflix, incluirán ejercicios para todos los niveles de “fitness”.
La primera tanda de clases de “fitness” se estrenará en Netflix el próximo 30 de diciembre, mientras que la segunda hará su debut en 2023. Esta contará con 45 episodios en total y en ella será posible acceder a clases de “fitness” para principiantes, vinyasa yoga o ejercicios HIIT.
Nike Training Club es una app que agasaja al usuario con una gran variedad de opciones para personas de todos los niveles de “fitness”. Los ejercicios que se abren paso en esta aplicación, similar a Apple Fitness+ o Peloton, llevan la rúbrica de entrenadores certificados de Nike.
“No es siempre fácil motivarte a la hora de hacer ejercicio, pero la posibilidad de quemar calorías y ver a continuación alguno de tus shows favoritos tiene indudablemente atractivo”, indica Netflix en un post publicado en su blog corporativo.
A través de la irrupción en el mercado del contenido enfocado al «fitness», Netflix empieza a avanzar en un camino más allá de su núcleo de negocio: las series y las películas. El año pasado, la empresa de Los Gatos también incursionó en un mercado ajeno: el de los videojuegos.
Año Nuevo
El tiempo que Netflix eligió debutar en el mercado del «fitness» no es casual, mucha gente sigue teniendo como propuesta de Año Nuevo la práctica de ejercicio.
Pero esta no es la primera vez que Netflix lanza contenido con el foco puesto en la salud y el bienestar. En 2021 el servicio en streaming comenzó a albergar en su plataforma contenido de «mindfulness» y meditación procedente de la plataforma digital Headspace.