El año pasado, Netflix envió a Cannes a su codirector ejecutivo, Ted Sarandos, y aprovechó el Festival para explorar alianzas de tecnología publicitaria que le ayuden a despegar en la publicidad digital.
Netflix ocuparía un céntrico hotel de Cannes, el JW Marriott, durante el próximo Festival de Publicidad, en un intento por llegar a las marcas y explicar su negocio publicitario, según Ad Age. Si bien el año pasado la plataforma del streaming estuvo presente de manera discreta en el encuentro, este año su compromiso es mucho mayor.
Según una fuente del medio, la compañía construirá una instalación interactiva en el Marriott para destacar sus programas y películas, así como para llevar a cabo reuniones con las marcas.
Los anunciantes desean la programación de Netflix, con series como «The Crown», «Love Is Blind» y «Bridgerton», pero algunos compradores de medios se han mostrado reacios ante los elevados precios y las dudas sobre su infraestructura tecnológica publicitaria.
El año pasado, Netflix envió a Cannes a su codirector ejecutivo, Ted Sarandos, y aprovechó el Festival para explorar alianzas de tecnología publicitaria que le ayuden a despegar en la publicidad digital. Posteriormente, la compañía anunció un acuerdo con Microsoft para convertirse en socio exclusivo de tecnología publicitaria.
En la actualidad, Netflix necesita desarrollar su propia tecnología publicitaria y ampliar sus alianzas, según los expertos en publicidad consultados por Ad Age.
Los competidores de Netflix en Cannes Lions
En Cannes, Netflix se encontrará cara a cara con Apple, que estará presente en el hotel Carlton. Si bien los ejecutivos de Apple asistieron al festival el año pasado, la compañía tecnológica no tuvo una presencia oficial. Apple está desarrollando un negocio de publicidad móvil para aplicaciones y Apple TV+, pero ha mantenido en secreto su estrategia.
Amazon también hará acto de presencia en Cannes. El año pasado, la empresa tuvo su primera activación oficial en el festival con una enorme instalación llamada Amazon Port, ubicada en el puerto deportivo.
Los compradores de medios consideran que Netflix y Apple tienen algunos de los mejores programas en los televisores conectados, pero también creen que estas empresas deben esforzarse más para ganarse el favor de la industria.
La publicidad en Netflix
Durante su presentación virtual del mes pasado, Netflix reveló que el 25% de los nuevos suscriptores optaron por la opción con publicidad, que tiene un costo de $6.99 al mes. En ese momento ya contaban con 5 millones de suscriptores con publicidad.
En 2022, Netflix contrató a dos veteranos de la industria publicitaria, Jeremi Gorman y Peter Naylor, quienes actúan como principales enlaces con marcas y agencias. Gorman es el presidente de publicidad global de Netflix, mientras que Naylor se desempeña como vicepresidente de ventas globales de publicidad.
Si la agenda preliminar de Netflix sirve como indicativo, la empresa se enfocará en sus avances en segmentación y medición. A finales del año pasado, anunciaron una asociación de medición con Nielsen One y en mayo cerraron un acuerdo de medición con EDO.
«Netflix está centrando sus esfuerzos en áreas que los anunciantes han considerado de mayor importancia, como la segmentación geográfica, por edad y por género», dijo Gorman durante la presentación de Netflix en mayo. «Estamos construyendo un negocio para el futuro».