La campaña buscó servir de inspiración a más mujeres peruanas y resaltar cómo su rol ha cambiado con respecto a décadas pasadas.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Banco Falabella lanzó su campaña #MujeresPresentes, la cual busca visibilizar y homenajear a las mujeres que están rompiendo estereotipos al trabajar tanto en puestos como en carreras que antes eran casi exclusivas de hombres.
Para lograrlo, crearon un spot donde no solo se muestra a las diversas gerentas y ejecutivas que tiene el banco, sino también a todo el personal femenino que ha producido el video.
“Nos dimos cuenta que en esta producción estábamos involucradas varias mujeres, tanto de la agencia como del cliente, por lo que lo tomamos como una oportunidad para tangibilizar el mensaje que queríamos dar. En los equipos de producción no es habitual que haya mucha presencia femenina a pesar de que sí hay mujeres en casi todos los puestos, así que planteamos hacer lo que nunca se había hecho antes: una producción enteramente realizada enteramente por mujeres, para visibilizar que hay #MujeresPresentes en todas las industrias”, expresa Diana Flores, Directora Creativa de Harrison.
El Banco Falabella, a diferencia de muchas instituciones, no solo tiene una clara política de equidad de género para la contratación de su personal, sino también un compromiso con que ese balance se vea reflejado en los puestos directivos, evidenciándose en su 58% de mujeres en jefaturas.
“En Banco Falabella nos enorgullece haber logrado un equilibrio de género en los puestos directivos, así como en las áreas donde siempre ha habido mayor presencia masculina, como las finanzas. Por eso, queremos ayudar a más mujeres a visibilizar su trabajo para inspirar a más peruanas a seguir derribando estereotipos”, señala Milagros Villalobos, Subgerenta de Marketing de Banco Falabella.
Así, el spot muestra data donde se resalta cómo el rol de la mujer ha cambiado con respecto a décadas pasadas y muestra a su vez a diversas profesionales en rubros poco comunes.
“#MujeresPresentes se ha lanzado para servir de inspiración a más mujeres peruanas. Al día de hoy, la visibilización es cada vez más importante, y desde la comunicación podemos aportar a que se normalice ver mujeres en cargos altos y en todo tipo de profesiones”, dice Fabiola Heinicke, directora de Cuentas de Harrison.
FICHA TÉCNICA:
Cliente: Banco Falabella
Subgerenta de Marketing: Milagros Villalobos
Jefa de Marketing y Publicidad: Soledad Rodríguez
Analista de Marketing y Publicidad: Marisabel Ruffran
Analista de Marketing y Publicidad: Alexander Ciriaco
Agencia: Harrison
Directora Creativa: Diana Flores
Redactora Creativa: Milagros Contreras
Diseñadora: Kiomy Tamura
Directora de Cuentas: Fabiola Heinicke
Supervisora de Cuentas: Mayra Campos
Productora: Carolina Torres
Head of Digital Media: Alejandra Palomares
Content Manager: Lucía Sánchez
Frontend Developer: Cindy Mendoza
Frontend Developer: Erika Vidal
Casa realizadora: Say Whisky
Camila Vidal Eléspuru – Directora
Jimena García Valcárcel– Productora Ejecutiva
Micaela Cajahuaringa Schreiber – Directora de Foto
Lucía Amigo – Asistente de dirección
Madeleyne Acosta Quispe – Técnica de luces
Fiorella Mathey Cabrera – Técnica de luces
María Andrea Luna Victoria – Técnica de luces
Julieta Falchetto – Asistente de cámara
Stephanie Altamirano Salazar – Segunda asistente de cámara
Anette Cieza León – Data Manager
Tatiana Frean – Audio Directo
Producción:
Giselle Ferré – Productora
Yuvisa Mondragón – Asistente de producción
Norma Cardoza . Asistente de producción
Patricia Calva – Logística
Jenny Vásquez – Catering
Jasmín Huarcaya coronel – Catering
Alexandra Sánchez -Directora de Arte
Claudia Mansilla – Vestuarista
Susana Leyva – Maquillaje
Jenny Polar – Peinado