miércoles, diciembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

McDonald’s transforma las críticas en creatividad con su nueva campaña

2 meses ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

McDonald’s India transforma los comentarios negativos de sus clientes en una oportunidad para reinventar su menú y fortalecer su vínculo con el público. Así nacen las Big Yummy Burgers, una muestra de que escuchar puede ser la mejor estrategia publicitaria.

En lugar de ocultar los comentarios negativos, McDonald’s India decidió hacerlos protagonistas. La compañía lanzó una campaña que reivindica el valor de la escucha activa y el poder de convertir la crítica en oportunidad. «You said it. We made this» (Tú lo dijiste. Nosotros lo hicimos.) no solo es una declaración de intenciones, sino una muestra de cómo la conversación con los consumidores puede derivar en innovación.

El proyecto, ideado por la agencia DDB Mudra India, parte de un ejercicio de autocrítica al reconocer que muchas de las opiniones de los clientes tenían fundamento. «McDonald’s no llena» o «las hamburguesas son demasiado secas» fueron frases reales que inspiraron el desarrollo de una nueva línea de productos, las Big Yummy Burgers, pensadas para responder directamente a esas observaciones.

Una campaña que convierte las palabras en acciones

La narrativa se centra en Swarup Solgaonkar, chef corporativo de McDonald’s India, quien protagoniza los anuncios cocinando frente a las críticas. En lugar de ignorarlas, las transforma en soluciones visibles y apetitosas. El resultado son hamburguesas más grandes, jugosas y con doble capa de salsa chipotle, creadas literalmente a partir del feedback del público.

LEETAMBIÉN

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Grupo Lúdyco debuta con +QTV, Pia Home, Catitejas y un portafolio que redefine el entretenimiento y los negocios en Perú

Corona celebra 100 años con una colección de muebles que revaloriza la tradición de tejer con totora

Cargar más

Pero la estrategia va más allá. McDonald’s llevó el concepto a la calle con instalaciones 3D llamadas «Comment Burgers«, colocadas en puntos concurridos de Mumbai y Bangalore. Estas piezas reproducen hamburguesas gigantes que, en lugar de ingredientes, están formadas por comentarios reales de usuarios.

Además, previo al lanzamiento, la marca ejecutó una acción sorpresa enviando cajas de delivery vacías con mensajes impresos y una invitación para probar el nuevo producto. La jugada generó un gran volumen de menciones orgánicas lo que reforzó la idea de transparencia y cercanía que querían.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Periodista por la Universidad de San Martín de Porres, con experiencia en redacción y creación de contenido para medios y plataformas digitales.

Contenido Relacionado

Campañas

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Publicidad

Grupo Lúdyco debuta con +QTV, Pia Home, Catitejas y un portafolio que redefine el entretenimiento y los negocios en Perú

Actualidad

Corona celebra 100 años con una colección de muebles que revaloriza la tradición de tejer con totora

Publicidad

JCDecaux fortalece la conexión entre marcas y viajeros en el aeropuerto Jorge Chávez

Cargar más
Actualidad

“Sentua Beauty Club”, el programa de fidelización que acaba de lanzar la marca de belleza

by Yulissa Castro

El programa de suscripción gratuita ofrecerá puntos a sus clientes por cada compra, los cuales podrán ser canjeados por descuentos...

Read moreDetails

Consumo de hogares peruanos continúa creciendo al cierre de septiembre

Grindr apuesta por el humor para hablar de relaciones cuyo origen no encaja en la cena navideña

Win recibe sanción de Indecopi por presunta publicidad engañosa sobre su servicio

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.