Una vez que los consumidores encuentren la escena en la que aparece la marca, deben hacer una foto con la aplicación de McDonald’s para reclamar su comida gratis. La acción fue realizada por TBWA\Neboko y TBWA\X.
McDonald’s ha lanzado una iniciativa para recompensar a los espectadores cada vez que vean la marca en algún programa de streaming.
«Order That Scene», que se define como una «campaña de product placement inverso», estará disponible en los Países Bajos y se dirigirá a quienes tengan noches de cine en casa.
Se trata de una acción minimalista en exteriores y redes sociales donde se ofrecerán pistas describiendo la película o serie y el código de tiempo exacto en que aparece un producto McDonald’s. Los consumidores también tienen la opción de coleccionar los 10 productos McDonald’s que aparecen en la campaña.
Una vez que encuentren la escena correcta, deben hacer una foto con la aplicación de McDonald’s para reclamar su comida gratis.
Según Stijn Mentrop, director de marketing de McDonald’s Países Bajos, la campaña está «pensada para las personas que experimentan antojos de comida cuando ven contenidos en streaming».
«Ahora tenemos una nueva solución para nuestros clientes, que sin duda resonará entre cualquiera que haya tenido un ataque de antojos mientras veía su película o serie favorita”, añadió.
Darre van Dijk, director creativo de TBWA\Neboko, la agencia a cargo de la iniciativa, comentó: «Para las marcas, cada vez es más difícil anunciarse en plataformas de streaming cerradas. Esta ingeniosa campaña demuestra que ahora puedes comer tu McDonald’s y relajarte al mismo tiempo, convirtiendo cada servicio de streaming en una plataforma de reparto».
Créditos
Cliente: McDonald’s Países BajosAgencias creativas: TBWA\Neboko, TBWA\X
Producción: Studio Beng Beng
Desarrollo de la aplicación: 51North
Socio jurídico y de TIC: Legalmatters.com