miércoles, agosto 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Marcas del recuerdo: Tus productos favoritos de la infancia

7 años ago
en Marcas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

 

Mercado Negro hace un recorrido de las marcas antiguas preferidas por el público peruano en el siguiente informe.

 

Desde hace años, nuestro país ha presenciado distintos productos de marcas o empresas que llegaron a tener mucha popularidad como: Chiki, gaseosas Lulú, Chocopunch, entre otras.

LEETAMBIÉN

CR7 se compromete: ¿Cómo aprovechan las marcas la pedida de mano a Georgina Rodríguez?

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

Dove anuncia convocatoria para elegir a su embajadora oficial de axilas

Cargar más

Algunas de ellas siguen vivas y otras ya no están en el mercado, pero que el público peruano aún las extraña. Por ello, realizamos un informe donde te trasladamos al pasado y te mostramos las gaseosas, comestibles, dulces y más, que estuvieron presentes entre los años 80 y 90.

 

Chiki

La bebida del Grupo Concordia que se presentó en 1996, fue dirigido para los niños, y tenía multicolores sabores y su botella pequeña, que a propósito llega a su final en el año 2003.

 

Manzanita

Esta gaseosa color verde con sabor manzana, llegó al Perú con la Embotelladora Latinoamericana aproximadamente en la década de los 90, y su duración en el mercado se estima que fue de dos años.

 

Gaseosa Lulú

La embotelladora chiclayana Indo Quina lanzó Lulú en el año 1973, con sus sabores fresa, naranja o limón. Dicho proyecto fue instalado a las afueras de la capital.

 

Chocomel

El polvillo de cacao, fabricado por la empresa peruana El Tigre, el chocolate preferido de los escolares, y causante de más de un atoro, fue el producto más extrañable de “El Tigre”, una de las firmas más antiguas del mercado peruano, que fue adquirida por la compañía peruana de alimentos Ameral en 1992.

Chocolate Juguete

Con su llamativa envoltura amarilla, este chocolate para niños regalaba muñecos de los dibujos animados de moda.

En el 2006 Motta vende esta marca a Cremino, quien quiso relanzarla, sin embargo no tuvo el éxito de su antecesora.

 

Tico Tico

El producto más recordado de Chipy, las famosas bolitas de colores que abundaban en las fiestas infantiles, Tico Tico, que venían en diferentes colores y traían, a veces juguetes de colores.

Años después Frito Lay (la empresa de Pepsico) relanzaría este producto.

 

Chocolate Alí  Babá

Perteneciente a la marca Herbi, el antiguo dulce de mashmelo con cobertura de chocolate que se derretía en tu boca, que siempre se encontraban siempre en las tiendas ¿Lo recuerdas?

Chocopunch

La combinación perfecta de Chocolate, que traía de regalo unas cucharitas coleccionables, Chocopunch.

 

Chocolate Sapito

El delicioso chocolate para niños con forma y cobertura de chocolate “Sapito”, que lo disfrutaban los grandes y chicos, en la primera mordida se podía sentir las bolitas como un wafer por dentro.

 

Sublime

Chocolate riquísimo Sublime, en sus primeras presentaciones con papel manteca.  actualmente se mantiene en vigencia, pero, con una diferente presentación de hace años.

 

Mini Chiclets

Los cuadraditos de colores, que aunque probablemente compraste una bolsa de estos no llegaban a hacer un Bubbaloo, pero igual eran tus favoritos.

 

 

Chicles Huevitos

Estos Chicles que aún viven en algunas tiendas, que a diferencia de antes ahora también los encuentras sueltos, y puedes escoger entre tantos colores.

Bazooka

Chicles con una gran capacidad para hacer globos y una pequeña historieta de regalo para divertirte.

 

Dos en uno

Los chicles de sabor a fresa, plátano, naranja y chicha morada, con una envoltura de rayas oblicuas rojas y amarillas, producto fabricado por Cadbury Adams, empresa que fue adquirida por Kraft Foods (hoy Mondelēz International) en el 2010.

 


 

Si quieres conocer más sobre La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing que presenta CENTRUM Católica deja tus datos en el siguiente formulario:



 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

CR7 se compromete: ¿Cómo aprovechan las marcas la pedida de mano a Georgina Rodríguez?

Actualidad

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

As the US Open's Official Underarm sponsor, Dove is hosting open casting call on social media for an official Underarm Ambassador and inking first-ever N.U.L (Name, Underarm, Likeness) deal in history. (PRNewsfoto/Dove)
Actualidad

Dove anuncia convocatoria para elegir a su embajadora oficial de axilas

Publicidad

Este anuncio de Google es una burla sutil a las demoras de avances de IA en el I Phone

Cargar más
Actualidad

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

by Ana Paula Castro

Compañías de distintos sectores, desde cadenas de comida hasta aerolíneas, han modificado sus logos y publicado guiños creativos para unirse...

Read moreDetails

CR7 se compromete: ¿Cómo aprovechan las marcas la pedida de mano a Georgina Rodríguez?

Perplexity AI hace una oferta de millones de dólares para adquirir Google Chrome

¿Recuerdas el icónico fondo de pantalla de Microsoft? Este lanzamiento de Crocs lo lleva a tus pies

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.