lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Marcas del recuerdo: Tus productos favoritos de la infancia

7 años ago
en Marcas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

 

Mercado Negro hace un recorrido de las marcas antiguas preferidas por el público peruano en el siguiente informe.

 

Desde hace años, nuestro país ha presenciado distintos productos de marcas o empresas que llegaron a tener mucha popularidad como: Chiki, gaseosas Lulú, Chocopunch, entre otras.

LEETAMBIÉN

Burger King vuelve a provocar a su mayor rival con la campaña “Bienvenido, Ronald”

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Cargar más

Algunas de ellas siguen vivas y otras ya no están en el mercado, pero que el público peruano aún las extraña. Por ello, realizamos un informe donde te trasladamos al pasado y te mostramos las gaseosas, comestibles, dulces y más, que estuvieron presentes entre los años 80 y 90.

 

Chiki

La bebida del Grupo Concordia que se presentó en 1996, fue dirigido para los niños, y tenía multicolores sabores y su botella pequeña, que a propósito llega a su final en el año 2003.

 

Manzanita

Esta gaseosa color verde con sabor manzana, llegó al Perú con la Embotelladora Latinoamericana aproximadamente en la década de los 90, y su duración en el mercado se estima que fue de dos años.

 

Gaseosa Lulú

La embotelladora chiclayana Indo Quina lanzó Lulú en el año 1973, con sus sabores fresa, naranja o limón. Dicho proyecto fue instalado a las afueras de la capital.

 

Chocomel

El polvillo de cacao, fabricado por la empresa peruana El Tigre, el chocolate preferido de los escolares, y causante de más de un atoro, fue el producto más extrañable de “El Tigre”, una de las firmas más antiguas del mercado peruano, que fue adquirida por la compañía peruana de alimentos Ameral en 1992.

Chocolate Juguete

Con su llamativa envoltura amarilla, este chocolate para niños regalaba muñecos de los dibujos animados de moda.

En el 2006 Motta vende esta marca a Cremino, quien quiso relanzarla, sin embargo no tuvo el éxito de su antecesora.

 

Tico Tico

El producto más recordado de Chipy, las famosas bolitas de colores que abundaban en las fiestas infantiles, Tico Tico, que venían en diferentes colores y traían, a veces juguetes de colores.

Años después Frito Lay (la empresa de Pepsico) relanzaría este producto.

 

Chocolate Alí  Babá

Perteneciente a la marca Herbi, el antiguo dulce de mashmelo con cobertura de chocolate que se derretía en tu boca, que siempre se encontraban siempre en las tiendas ¿Lo recuerdas?

Chocopunch

La combinación perfecta de Chocolate, que traía de regalo unas cucharitas coleccionables, Chocopunch.

 

Chocolate Sapito

El delicioso chocolate para niños con forma y cobertura de chocolate “Sapito”, que lo disfrutaban los grandes y chicos, en la primera mordida se podía sentir las bolitas como un wafer por dentro.

 

Sublime

Chocolate riquísimo Sublime, en sus primeras presentaciones con papel manteca.  actualmente se mantiene en vigencia, pero, con una diferente presentación de hace años.

 

Mini Chiclets

Los cuadraditos de colores, que aunque probablemente compraste una bolsa de estos no llegaban a hacer un Bubbaloo, pero igual eran tus favoritos.

 

 

Chicles Huevitos

Estos Chicles que aún viven en algunas tiendas, que a diferencia de antes ahora también los encuentras sueltos, y puedes escoger entre tantos colores.

Bazooka

Chicles con una gran capacidad para hacer globos y una pequeña historieta de regalo para divertirte.

 

Dos en uno

Los chicles de sabor a fresa, plátano, naranja y chicha morada, con una envoltura de rayas oblicuas rojas y amarillas, producto fabricado por Cadbury Adams, empresa que fue adquirida por Kraft Foods (hoy Mondelēz International) en el 2010.

 


 

Si quieres conocer más sobre La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing que presenta CENTRUM Católica deja tus datos en el siguiente formulario:



 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

Burger King vuelve a provocar a su mayor rival con la campaña “Bienvenido, Ronald”

Campañas

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Campañas

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Campañas

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.