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Home Periódico

#Los18del2018: Houdini avanza a pasos firmes

7 años ago
en Periódico, Publicidad
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A un poco más de un mes de su relanzamiento oficial, Houdini, antes SmartClick, ha obtenido muchos reconocimientos nacionales e internacionales.

 

Entre los premios alcanzados se encuentran: La campaña más creativa en los WFS Industry Awards 2018; el grand prix en el Premio Ideas, otorgado por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad; cuatro estatuillas en el IAB Mixx por las categorías: construcción de marca, brandend content, anunciante del año  y la agencia del año; dos Effie de oro y plata; un Cannes Lions de bronce, y 6 galardones en El Ojo de Iberoamérica, en las categorías de Mejor Agencia Independiente del Perú, Mejor Idea Local, así como también, plata en El Ojo Sports, y dos bronces en El Ojo Vía Pública, con la campaña “The hacking jersey”; dicha pieza también quedó en dos shortlists y le valió el segundo lugar como mejor Director Creativo del Perú a Renato Farfán, director creativo general de Houdini.

Esta exitosa acción, que fue creada junto a Cerveza Cristal, se hizo para el partido de repechaje entre Perú y Nueva Zelanda en Wellington. Sergio Terry, CEO de la agencia, la describió como un ejemplo de cómo una marca escucha y actúa en base a los deseos de sus seguidores, haciendo mención de que en este caso lograron llenar un estadio de peruanos sin peruanos.

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Luego de recibir las últimas estatuillas mencionadas, en una entrevista en vivo desde Argentina para nuestro medio, Sergio comentó que este logro era un honor y un compromiso que los impulsa a seguir escapando de los formatos tradicionales, para así elevar la creatividad. Esta afirmación se corresponde con parte de los cambios que ha realizado Houdini a nivel interno, pues en este proceso de evolución y cambio de identidad, su propósito está enfocado en elevar la creatividad, por considerarla la llave capaz de transformar negocios, comunicación y cultura.

En palabras del especialista, “esto implica que la creatividad sea considerada un valor transversal, que el conocimiento del usuario sea una actividad iterativa y que las ideas se potencien con data, prestando atención a lo que ocurre en el momento y cómo la marca puede intervenir, no interrumpir”.

La presentación oficial de la agencia se realizó el 10 de octubre, y entre las novedades que expusieron se encuentran cuatro productos: The Speech of, “Eleve su conocimiento de la voz y el pensamiento de quién, o quiénes, durante mucho tiempo conoció como el temido target”; War Room, “Garantice el mayor expertise creativo y capacidad de reacción real-time en contenidos e inteligencia para elevar la relevancia de su marca”; Snack Room, “Venga con un sueño, salga con decenas de ideas digitales, videos, gifs, stories, y audios, que potencian el storytelling de su campaña aprovechando la naturaleza de cada plataforma”, y #48HoursChallenge, “Usted, nosotros, un brief. Escapemos juntos de este enredo en solo 48 horas”.

* Este informe fue publicado en el periódico N° 71 de Mercado Negro.


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mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

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