La campaña navideña, de la ONG Greyhounds as Pets, utiliza el famoso perro de Bart Simpson para cambiar percepciones sobre los galgos y promover su adopción antes del fin de las carreras en 2026.
En plena temporada navideña, los responsables de una iniciativa por el bienestar animal decidieron sumar un giro creativo que llama la atención de inmediato. La ONG neozelandesa Greyhounds as Pets (GAP) buscó un aliado de peso para reubicar a más de 2.000 galgos antes de que la industria de las carreras de perros termine en 2026. El nombre elegido: Ayudante de Santa o también conocido como Santa’s Little Helper, el perro de la familia Los Simpsons.
La idea parte de la premisa de reconvertir prejuicios. El galgo suele ser percibido como un atleta veloz y poco doméstico, pero para GAP esas suposiciones pueden poner en riesgo su futuro luego de retirados de las pistas. Con Ayudante de Santa como símbolo, la campaña busca mostrar su lado más tierno, fiel y familiar. A través de recursos visuales que evocan escenas clásicas de la serie, los responsables apelan al cariño y la nostalgia al decir si el perro más famoso de la animación puede ser un compañero ideal, ¿por qué no los galgos reales?
Una apuesta emocional para cambiar destinos reales
La campaña fue desarrollada por la agencia Special y despliega su narrativa en espacios exteriores y redes sociales. Asimismo, la ONG espera que el impacto del personaje alcance a quienes de otro modo no considerarían la adopción de un galgo. Al utilizar un ícono pop de Los Simpson, la campaña pretende derribar estereotipos: galgo no significa perro de pista, sino compañero de hogar.
El contexto juega un papel clave. Con el anuncio del fin de las carreras de galgos en 2026, GAP acelera su labor de rescate. Más de 2.000 perros develan un destino incierto si no encuentran adopción pronto. Ayudante de Santa aparece, entonces, como un puente simbólico: un lazo entre ficción y realidad que humaniza a los canes y facilita su acogida.










