miércoles, agosto 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Avon: “Los hoyuelos son lindos en tu cara (no en tus muslos)”

7 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca de cosméticos se ha visto envuelto en la polémica con un anuncio que terminó siendo retirado de todas sus plataformas por “avergonzar a las mujeres”.

Avon acaba de cometer un gran error publicitario que le ha valido la crítica de miles de usuarios en redes sociales tras difundir un anuncio para uno de sus productos llamado “Smooth Moves Naked” (Movimientos Suaves Desnudos), una crema anticelulitis que ayuda a combatir los bultos y protuberancias en la superficie corporal.

Pues bien, sucede que la marca estadounidense de cosméticos mostró a una joven mujer sentada vistiendo shorts cortos y con una expresión de felicidad, pero con una frase que decía: “Dimples are cute on your face (not your thighs”, que traducido al español es “los hoyuelos son lindos en tu cara (no en tus muslos)”.

La publicidad no tardó en tener reacciones en contra, de acuerdo a The Drum, en Twitter acumuló más de 11 mil RT antes de ser eliminado.

LEETAMBIÉN

«Better in Denim»: Gap apuesta por la diversidad con el grupo femenino Katseye

Colmena en TIP 2025: “No se trata solo de contratar a alguien con seguidores, sino de construir un puente auténtico entre marca, creador y consumidor”

Tini Stoessel se convierte en el nuevo rostro de Under Armour

Cargar más

Y es que la conversación online sobre el anuncio de Avon fue tal que a esta se sumaron algunas celebridades, como es el caso de la actriz Jameela Jamil, quien mandó un contundente mensaje a la marca.

 “Dejen de avergonzar a las mujeres sobre la edad, la gravedad y la celulitis. Son cosas inevitables, completamente normales”.

https://twitter.com/jameelajamil/status/1086671811796848641

La respuesta de Avon

La marca rápidamente dio razones del polémico anuncio y respondió el tweet de la actriz.

«Te escuchamos y pedimos disculpas. Hemos cometido un error con nuestro mensaje Smooth Moves Naked Proof. Queremos deciros que estamos trabajando para eliminarlo. Amamos a nuestra comunidad de mujeres».

We hear you and we apologize. We messed up on our Smooth Moves Naked Proof messaging. We want to let you know that we are working diligently to remove this messaging from our marketing materials moving forward. We're on it. We love our community of women. pic.twitter.com/lUyK3EyfAy

— Avon North America (@AvonInsider) January 20, 2019

Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

«Better in Denim»: Gap apuesta por la diversidad con el grupo femenino Katseye

Publicidad

Colmena en TIP 2025: “No se trata solo de contratar a alguien con seguidores, sino de construir un puente auténtico entre marca, creador y consumidor”

Actualidad

Tini Stoessel se convierte en el nuevo rostro de Under Armour

Marketing

McCafé convierte lo cotidiano en creatividad con su lema «Sip happens…anytime»

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Post Malone se destapa en la nueva e icónica campaña de SKIMS

by Yulissa Castro

Con una serie de fotografías distintas a las habituales, la marca presenta al rapero luciendo su nueva colección masculina con...

Read moreDetails

PUMA UK estrena una máquina expendedora de balones para la Premier League

Product placement: de lo sutil a lo evidente

«Better in Denim»: Gap apuesta por la diversidad con el grupo femenino Katseye

Los 5 perfiles clave de consumidores de IA generativa, según Bain & Company

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.