La marca de cosméticos se ha visto envuelto en la polémica con un anuncio que terminó siendo retirado de todas sus plataformas por “avergonzar a las mujeres”.
Avon acaba de cometer un gran error publicitario que le ha valido la crítica de miles de usuarios en redes sociales tras difundir un anuncio para uno de sus productos llamado “Smooth Moves Naked” (Movimientos Suaves Desnudos), una crema anticelulitis que ayuda a combatir los bultos y protuberancias en la superficie corporal.
Pues bien, sucede que la marca estadounidense de cosméticos mostró a una joven mujer sentada vistiendo shorts cortos y con una expresión de felicidad, pero con una frase que decía: “Dimples are cute on your face (not your thighs”, que traducido al español es “los hoyuelos son lindos en tu cara (no en tus muslos)”.
La publicidad no tardó en tener reacciones en contra, de acuerdo a The Drum, en Twitter acumuló más de 11 mil RT antes de ser eliminado.
Y es que la conversación online sobre el anuncio de Avon fue tal que a esta se sumaron algunas celebridades, como es el caso de la actriz Jameela Jamil, quien mandó un contundente mensaje a la marca.
“Dejen de avergonzar a las mujeres sobre la edad, la gravedad y la celulitis. Son cosas inevitables, completamente normales”.
La respuesta de Avon
La marca rápidamente dio razones del polémico anuncio y respondió el tweet de la actriz.
«Te escuchamos y pedimos disculpas. Hemos cometido un error con nuestro mensaje Smooth Moves Naked Proof. Queremos deciros que estamos trabajando para eliminarlo. Amamos a nuestra comunidad de mujeres».
Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario: